Ventajas de contar con una alarma conectada a la central receptora

Ventajas de una alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas

 

A la hora de proteger nuestro negocio o nuestro hogar, podemos elegir entre una alarma convencional o una alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA).

 

Las diferencias son bastante notables, por eso vamos a explicarte cuáles son las ventajas de conectar tu alarma a la Central Receptora de Alarmas.

 

Si todavía no la conoces, descubre qué es y cómo funciona la Central Receptora de Alarmas

 

Principales ventajas de contar con conexión a la CRA

 

Una central receptora es un espacio físico en el que se establece un centro de control de alarmas de todo tipo. En este sentido, los aspectos positivos de conectar tu alarma a una Central Receptora de Alarmas son:

 

  1. Vigilancia constante.
  2. Profesionales cualificados.
  3. Agentes propios.
  4. Aviso a la Policía y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  5. Privacidad garantizada.
  6. Intervención rápida y efectiva.
  7. Estándares de calidad y homologación.
  8. Efecto disuasorio.

 

1. Vigilancia constante: ¬ŅCu√°ndo est√° activa la Central Receptora de Alarmas?

La eficacia de este tipo de control reside en que la Central Receptora de Alarmas est√° operativa todos los d√≠as del a√Īo, durante las 24 horas del d√≠a.

 

2. Profesionales cualificados: ¬ŅQui√©n controla la Central Receptora de Alarmas?

Es importante que el personal al frente de la Central Receptora de Alarmas esté altamente cualificado en seguridad y que reciba formación profesional específica al respecto.

 

3. Agentes propios: ¬ŅCu√°ntos agentes de seguridad tiene Prosegur?

En total, Prosegur cuenta con m√°s de 20.000 agentes de seguridad propios. Por lo tanto, el nivel de vigilancia es extraordinario e incrementa notablemente tu seguridad.

 

4. Aviso a la Polic√≠a: ¬ŅC√≥mo trabajan los agentes?

Su trabajo consiste en reaccionar en tiempo real y de inmediato frente a cualquier acción que se salga del funcionamiento rutinario de tu alarma. Si se da el caso, comprobarán si se trata de una incidencia real o una falsa alarma.

 

Adem√°s, se encuentran en constante contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De este modo, avisan a los especialistas del orden para que acudan de inmediato al lugar de la incidencia si es necesario.

 

A su vez, también coordinan la acción de los Servicios de Intervención Inmediata Acudas. En caso de salto de alarma, envían a un vigilante de seguridad privado al lugar de los hechos que trabaja junto con la Policía y otras entidades.

 

5. Privacidad garantizada: ¬ŅCu√°ndo pueden acceder a las c√°maras desde la CRA?

Desde la CRA, tu hogar y/o tu¬† negocio est√°n permanentemente vigilados por personal muy cualificado. Sin embargo, no debes preocuparte por tu privacidad. Ning√ļn agente puede acceder a un sistema de videovigilancia si la alarma no se activa.

 

6. Intervenci√≥n r√°pida: ¬ŅCu√°nto tiempo tarda en reaccionar la Central Receptora de Alarmas?

Una vez salta la alarma, los agentes de la Central Receptora de Alarmas tardar√°n menos de 30 segundos en atender la alerta.

 

Si se trata de una incidencia real, el personal cualificado contactará inmediatamente con la Policía o los Servicios de Emergencia. Consecuentemente, recibirás ayuda en cuestión de minutos.

 

7. Homologaci√≥n: ¬ŅQu√© est√°ndares de calidad tiene la Central Receptora de Alarmas?

Evidentemente, las alarmas conectadas a la Central Receptora de Alarmas están sometidas a todos los controles de calidad. Asimismo, utilizan los más sofisticados sistemas de protección de datos.

 

Adem√°s, est√° obligada a cumplir con todas las normativas legales que se exigen en esta parcela. Por consiguiente, el servicio est√° homologado y sometido a inspecciones de todos los √°mbitos continuamente.

 

8. Efecto disuasorio: ¬ŅQu√© efecto genera la CRA en los ladrones?

También resulta de especial interés conocer el efecto disuasorio que las placas identificativas ejercen sobre los amigos de lo ajeno.

 

Al ver que tu alarma está conectada a una CRA, los ladrones se lo pensarán dos veces. Ya que la actuación del personal profesional y las Fuerzas de Seguridad es prácticamente inmediata, nadie querrá arriesgarse.

 

¬ŅC√≥mo conectar mi alarma a la Central Receptora de Alarmas?

 

Si quieres conectar tu alarma a la Central Receptora de Alarmas o contratar una alarma conectada a la CRA, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 

alarma conectada a la central receptora de alarmas

 

Un equipo profesional te atender√° y asesorar√° en todo el proceso totalmente gratis.

 

Si este contenido te ha resultado √ļtil, puede que te interese:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.