¿Qué tipos de pólizas de seguro hay y qué cubren?

Por 0 Sin etiquetas

Pólizas de seguro: qué son, cuántos tipos hay y qué cubren

 

Los seguros son una fuente de tranquilidad para particulares, familias y empresas. Es un servicio a medida del usuario que garantiza una respuesta económica rápida frente a contratiempos de diferente gravedad.

 

Sin embargo, para tomar la mejor decisión a la hora de contratar un seguro, es clave conocer en profundidad sus características.

 

¿Qué es una póliza de seguro?

 

Una póliza de seguro es un contrato suscrito entre una empresa aseguradora y un usuario particular o colectivo.

 

En este documento se detalla qué cubre el seguro y en qué supuestos podrían aplicarse cada una de las cláusulas. De ahí que resulte tan importante conocer qué se está contratando para no llevarse sorpresas cuando haya que hacer uso de la póliza.

 

 

¿En qué se diferencia un seguro de una garantía?

También existen pólizas en el ámbito mercantil, pero en ese caso no son seguros propiamente dichos, sino garantías. En resumen, las garantías son ventajas adicionales de cara a formalizar una transacción.

 

¿Qué tipos de póliza existen y qué cubren?

 

Prácticamente cualquier ámbito de la vida de las personas puede ser asegurado. Con todo, existen una serie de seguros mucho más habituales, como los siguientes:

 

Seguro de hogar

Es una de las pólizas más populares por estar directamente relacionada con la tranquilidad familiar. Este seguro cubre al tomador ante posibles catástrofes domésticas, como:

 

 

Es una de las categorías de seguros más amplias, por lo que el abanico de coberturas es muy considerable, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

 

Seguro de automóvil

 Su contratación es obligatoria por ley (como seguro de Responsabilidad Civil) y muchos conductores amplían las coberturas de la póliza. Es posible cubrir cualquier daño que sufra el vehículo, incluyendo un siniestro total, con el seguro a todo riesgo.

 

Seguro médico

 Es una póliza dedicada a necesidades en materia de salud. Las familias y los usuarios particulares pueden disfrutar de una asistencia profesional más rápida y con una amplia variedad de centros médicos y/o clínicas.

 

Dependiendo de las coberturas contratadas es posible beneficiarse de asistencia médica en otros países o el reembolso absoluto de los gastos farmacéuticos.

 

Seguro de vida

 Este tipo de seguros permiten asegurar la calidad de vida de los familiares, especialmente de los hijos, tras el fallecimiento de alguno de los cónyuges. Es otra garantía de tranquilidad para las familias, tanto si se contrata a término fijo (durante un periodo de tiempo concreto) como a vida entera (hasta el fallecimiento).

 

Otros tipos de pólizas para una vida segura

 

Junto con los tipos de seguros anteriormente comentados, es posible encontrar propuestas más específicas en el mercado. Sería el caso de los seguros de hogar para arrendatarios y otras situaciones concretas. Sea como sea, evalúa tus necesidades para decidir exactamente qué póliza responde mejor a las mismas. Así garantizarás tu seguridad y tranquilidad.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *