Tipos y formas de robo en negocios

Por 0 Sin etiquetas

Formas y tipos de robo en negocios

 

Existe gran variedad de métodos en los que un ladrón puede aprovecharse de nosotros. Por ese motivo es importante conocer qué tipos de delitos existen para ser capaces de prevenir los robos.

 

Los diferentes formas de sustracción ilegal en negocios son:

 

  • Hurto Interno
  • Hurto externo
  • Robo físico
  • Robo cibernético
  • Atraco

 

Tipos y formas de robo en negocios

Descubre cuáles son los tipos y formas de robo que pueden tener lugar en un negocio. Blog Prosegur.

 

 

Hurto Interno

 

El hurto interno está considerado como el tipo más común de sustracción de bienes. Se trata de la situación en la que un empleado de la empresa es quien acomete la falta. Su gravedad varía según el valor de los objetos o bienes robados, aunque se caracteriza por que no existe violencia.

 

Hurto externo

 

El hurto externo es cuando alguien ajeno a la empresa se lleva bienes sin recurrir a la violencia. Un ejemplo común es cuando alguien roba ropa en unos grandes almacenes.

 

Robo físico

 

El robo físico es la sustracción sin violencia en la que el ladrón se ve obligado a forzar elementos de seguridad para hacerse con el botín.

 

Robo cibernético

 

Es la sustracción de información valiosa a través de dispositivos inteligentes. Es el caso del robo de contraseñas para acceder a cuentas bancarias, por ejemplo. Una buena opción es guardar la información en la nube para proteger tu negocio.

 

Atraco

 

Un atraco es el robo de bienes con violencia contra otros individuos. Puede ser con o sin armas. Ante este tipo de situaciones, es importante saber cómo actuar ante un atraco a mano armada.

 

Proteger tu negocio

 

No obstante, no solo es importante conocer los tipos de robo, también es esencial saber qué negocios sufren más hurtos y si el tuyo se encuentra entre ellos para determinar si debes invertir más en seguridad.

 

Si así fuera, existen muchos sistemas de seguridad útiles para proteger tu negocio como:

 

 

Y otros muchos más que puedes descubrir solicitando una asesoría de seguridad personalizada para tu negocio.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *