Sistemas de seguridad para la moto: cuáles hay y cómo son

Por Sin etiquetas

¿Qué sistemas de seguridad para la moto?

 

Solo quien tiene una motocicleta entiende lo preciada que es. Por eso, resulta fundamental contar con sistemas de seguridad para la moto, de modo que podamos protegerla. Nos ahorrarán disgustos y nos proporcionarán una tranquilidad total.

 

Sin embargo, muchos dueños desconocen gran parte de los dispositivos de seguridad y anti-robo para la moto que hay disponibles.

 

Te contamos cuáles son, para que elijas el que más te conviene.

 

¿Cuáles son los sistemas de seguridad para la moto?

 

Los principales sistemas de seguridad para la motocicleta son:

 

  • Candados.
  • Localización vehicular.
  • Anclaje para el garaje.
  • Alarma antirrobo.
  • Protectores.

 

Candado para la moto

Uno de los sistemas de seguridad para la moto clásicos es el candado. No obstante, lejos han quedado los tiempos en los que eran una simple cadena que atabas al mobiliario urbano para fijar la moto y que no se la llevaran. Hoy, el candado para la moto tiene muchas más prestaciones de seguridad.

 

Desde los que bloquean el disco de freno para que la moto no se pueda mover, hasta los cepos, pasando por los que tienen forma de cadena tradicional. Muchos vienen con alarma incorporada, con lo que, si la moto se mueve a pesar de todo, te avisa de ello.

 

Localización vehicular

Si quieres saber dónde está en todo momento uno de los sistemas de seguridad para la moto más eficaces es la localización vehicular.

 

Los hay que no necesitan instalación y los hay que sí. Estos son un poco más complejos, pero te ahorras tener que cargar baterías cada cierto tiempo. Esté donde esté, podrás usar tu móvil para localizar la moto.

 

Además, los mejores sistemas de localización vehicular para la moto también cuentan con servicios de asistencia en carretera e intervención en caso de emergencia, como veremos más adelante.

 

Anclaje de moto para el garaje

Si quieres que tu moto esté 100% segura en tu garaje, estos sistemas, estilo cepo, la fijan al suelo y otorgan una gran seguridad.

 

Desde grandes armazones blindados, hasta anclajes más sencillos, tu moto no te hará perder el sueño durante la noche.

 

Alarma antirrobo para la moto

Otro clásico de los sistemas de seguridad para la moto son las alarmas antirrobo. Pueden ser muy variadas y disponer de diferentes funciones. No obstante, la mejor opción es contar con un sistema que combine geolocalización y alarma.

 

En concreto, esta es la combinación de Alarmas Móviles, un sistema que permite, entre otras cosas:

 

  • Asistencia en carretera, en caso de accidente o avería.
  • Conexión con central receptora las 24 horas del día.
  • Gestión de trayectos, consumo, etc.
  • Aviso en caso de robo al usuario y a las fuerzas de seguridad.
  • Aviso en caso de manipulación sin arrancar el motor.

 

Protectores para la moto

Las protecciones para la moto son elementos que protegen las partes importantes de este vehículo. Por ejemplo, destacan los topes anti-caída, que minimizan los daños en el vehículo si ocurre un accidente.

 

Sistemas de seguridad para el piloto de moto

 

Los sistemas de seguridad para la moto son importantes, pero la seguridad del piloto lo es aún más. Por eso, no hay que olvidar nuestra propia protección. En este sentido, los sistemas de seguridad más comunes para el piloto de una moto son:

 

  • Casco: Existen muchos tipos de casco de moto, aunque recomendamos que sea integral debido a su mayor seguridad.
  • Ropa especial: Que nos protegerá de golpes y rozaduras en caso de caída.
  • Accesorios protectores: Como espalderas, para proteger nuestra columna, o rodilleras.
  • Aplicaciones de seguridad en caso de accidente: Como Gas Biker, por ejemplo, que permite crear grupos y que estén informados todo el tiempo de tu posición durante tus salidas, así como avisar en caso de percance.

 

Como vemos, los sistemas de seguridad para la moto han evolucionado mucho. No tenemos excusa con todos estos medios a nuestra disposición. Y es que nuestra seguridad, y la de nuestra moto, deben serlo primero.

 

 

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