¿Cuáles son los sistemas de seguridad más utilizados en negocios?

Sistemas de seguridad más utilizados en negocios

 

Los negocios, sean del tipo que sean, requieren una atención especial en cuanto a protección se refiere. Y el mercado de la seguridad se ha adaptado a estas necesidades ofreciendo una gran variedad de sistemas que previenen o interceptan cualquier incidencia.

Calcula el precio de tu alarma

 

En este artículo, repasamos los sistemas de seguridad más utilizados en negocios y sus características.

 

sistemas de seguridad más utilizados en negocios

Sistemas de seguridad más utilizados en negocios – Blog Prosegur.

 

¿Cuáles son los sistemas de seguridad que todo negocio debería tener?

 

Existe una serie de sistemas de seguridad que son básicos en la protección de una oficina o comercio. No por nada, también se trata de los sistemas de seguridad más utilizados en negocios:

 

  1. Alarma de seguridad conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA).
  2. Seguridad anti-incendios.
  3. Detectores de todo tipo.
  4. Videovigilancia.
  5. Intervención Inmediata.

 

  1. Alarma de seguridad conectada a CRA

Instalar una alarma en tu negocio es una prioridad. Su posición como sistema de seguridad más utilizado en negocios radica en que es la medida más versátil de todas. Su utilidad se acomoda al resto de sistemas, generando un poderoso efecto disuasorio e interceptando cualquier incidencia.

 

En concreto, destacan tres tipos de alarmas para el negocio:

 

  1. Seguridad anti-incendios

La seguridad anti-incendios es otro de los pilares que garantizan que nuestro negocio esté a salvo. La cantidad y complejidad de los elementos utilizados, varía en función del riesgo al que está expuesto un negocio. Por ejemplo, una oficina no necesita un despliegue excesivo de sistemas, mientras que la seguridad de un restaurante puede requerir de sistemas más sofisticados.

 

Las principales medidas de seguridad anti-incendios para negocios son

 

Descubre cómo actuar en caso de incendio en tu negocio con gente dentro 

 

  1. Detectores

Para garantizar que los sistemas de seguridad de que se instalan en los negocios funcionan adecuadamente, son necesarios los detectores y sensores encargados de captar cualquier suceso peligroso.

 

Desde los más comunes, como los avisos de robo, pasando por  la detección de inundaciones o fuegos, hasta los más sofisticados, como la percepción de vibraciones inusuales, el mercado de los detectores ofrece opciones para todo tipo de circunstancias. Destacan:

 

  1. Videovigilancia

Otro sistema de seguridad esencial es la videovigilancia. Cada vez más asequible y necesaria, ofrece a los dueños de los negocios control sobre todo lo que sucede. Es perfecta para aportar pruebas en caso de robo, pero también ayuda a gestionar mejor el trabajo de los empleados y a ver cómo se desarrolla la actividad habitual del establecimiento.

 

Existen muchos tipos de cámaras perfectas para negocios, aunque los principales grupos son:

  • La videoseguridad IP, conectada a Internet.
  • Los Circuitos Cerrados de Televisión CCTV, imposibles de inhibir.
  • Los sistemas híbridos, que combinan videoseguridad IP y CCTV. De este modo se consigue cubrir las fallas que ofrece cada sistema de modo independiente y garantizar la Triple Seguridad.

 

  1. Intervención Inmediata

Por último, pero no menos relevante, se encuentra la Intervención Inmediata. Esta medida de seguridad está pensada para actuar al instante en caso de incidencia. Por ejemplo, si alguien intenta robar en tu negocio, un servicio de este tipo se pondrá en acción en menos de 30 segundos.

 

La Intervención Inmediata consiste en:

  • Un despliegue a nivel nacional de más de 20.000 agentes de seguridad privada propios (solo disponible con Prosegur). En caso de salto de alarma, un agente acudirá si es necesario.
  • Servicio de aviso a la Policía y los servicios de emergencias y colaboración con ellos para agilizar el proceso.
  • Copia y custodia de llaves.

 

Sistemas de seguridad para negocios específicos

 

Por otro parte, existen sistemas y medidas de seguridad que se adaptan mejor a negocios concretos, como es el caso de

 

  1. Vigilantes de seguridad: Más comunes en almacenes, joyerías y tiendas de ropa.

 

  1. Gestión de efectivo: Propia de negocios que manejan mucho dinero en efectivo y mercancías de alto valor. Se trata de una medida que protege el dinero que se mueve dentro de un negocio con camiones blindados y cajas de alta seguridad.

 

  1. Niebla de seguridad: Aunque es menos usual, es fantástica para negocios y almacenes con mucha mercancía y producto guardado. Este sistema libera un agente inocuo que reduce la visibilidad del asaltante a cero y le incapacita para continuar con el robo.

 

  1. Cajas fuertes con sensor sísmico: Característica de negocios con productos de alto valor en el establecimiento. El detector percibe cualquier intento de manipulación indebida. También existen cajas fuertes con detectores de temperatura, humedad, etc. específicas para productos concretos.

 

  1. Barreras de seguridad Actishop: Una de las más comunes en negocios con alto riesgo de pequeños hurtos, como supermercados y tiendas de ropa.

 

En definitiva, proteger tu negocio no es tarea sencilla ya que los sistemas de seguridad más utilizados en negocios son muchos y muy variados. Sin embargo, investigando nuestras necesidades específicas e informándonos adecuadamente, podemos escoger los mejores sistemas de seguridad.

 

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te sea útil saber:

Te puede interesar: movistarproseguralarmas.es
Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias de PROSEGUR

3 Comentarios
  • Vicente Osvaldo Cordeyro
    octubre 25, 2018

    Soy docente de la Universidad Católica de Salta, Argentina y Prosegur es una guía indispensable para ilustrar a mis alumnos, muchas gracias.

    • Prosegur
      octubre 25, 2018

      Hola Vicente,

      ¡Muchas gracias por tu apreciación!

  • Coral Perez
    noviembre 5, 2018

    Muy buenas propuestas de seguridad para negocios y establecimientos sobre todo los de venta al público, en ese tipo de negocios es indispensable contar con un buen sistema de seguridad, completo y que te aporte seguridad en todos los aspectos tanto cuando estas dentro como cuando hechas el cierre. Me ha gustado mucho. Gracias! Un saludo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.