Sistemas de seguridad contra inundaciones, incendios o escapes de gas

Sistemas de seguridad contra inundaciones, incendios y escapes de gas

 

Estar preparado y protegido ante inundaciones, incendios o escapes de gas resulta clave para la seguridad de nuestro hogar. En este sentido, existen diferentes soluciones para evitar estos incidentes.Se trata de los detectores antisiniestro, de los cuales hay diferentes tipos que examinamos a continuación.

 

Sistemas de seguridad contra inundaciones

 

Para detectar las inundaciones se utilizan sensores de agua. Estos se colocan principalmente en sótanos, accesos y puntos sensibles (cerca de una lavadora, por ejemplo).

 

También existen sensores de humedad, especializados para determinados establecimientos que requieran un nivel de agua estable en el aire.

 

Descubre qué hacer si encuentras tu casa inundada

 

Sistemas de seguridad contra incendios

 

Para interceptar incendios se pueden utilizar detectores de humo. Se suelen colocar en el techo y se recomienda que se haga en todas las habitaciones posibles.

 

También se pueden utilizar los sensores de temperatura. Estos reaccionan si la temperatura es diferente a la configurada para el sensor. Su uso, además, va más allá de la detección de incendios. Se puede utilizar para garantizar una temperatura adecuada en almacenes, por ejemplo.

 

Descubre cómo realizar un plan de emergencia contra incendios para casa

 

Sistemas de seguridad contra escapes de gas

 

Para detectar los escapes de gas se utilizan sensores de gas. Su objetivo es detectar concentraciones suficientemente elevadas de:

 

  • CO2(dióxido de carbono).
  • CH4 (gas natural).
  • C4H10(gas butano).
  • Otros gases peligrosos si son inhalados.

 

Así, se puede evitar riesgos graves como la intoxicación, la deflagración o los incendios.

 

También se pueden utilizar en almacenes y lugares donde la presencia de determinados gases pueda dañar un producto o mercancía de valor, como los museos.

 

Descubre dónde hay que colocar los sensores de gas

 

¿Cuánto tiempo tarda en reaccionar un sensor de agua, humo o gas?

 

Los sensores son instrumentos que funcionan detectando la magnitud de un estímulo. En este sentido, cada sensor se configura para adecuarse a las circunstancias en las que se instala.

 

Por ejemplo, en una cocina la sensibilidad del sensor al humo deberá ser mucho menor que en un dormitorio.

 

Una vez determinada la sensibilidad del sensor, este reaccionará al instantesi se rebasa la magnitud límite del estímulo. La inmediatez en este tipo de situaciones es clave para conseguir solucionar el problema antes de que tenga consecuencias mayores.

 

De esta forma, si se produjese un escape de gas, una inundación, o cualquier incidente, nuestro sistema de seguridad emitirá una señal que llegará a la Central Receptora de Alarmas.

 

En ese momento, se avisará a las Fuerzas de Seguridad del Estado si es necesario y nuestro personal te avisará para que puedas actuar inmediatamente.

 

¿Cómo instalar un sistema de seguridad contra inundaciones, incendios o escapes de gas?

 

Contratar el sistema de seguridad de Prosegur contra inundaciones, incendios o escapes de gas te resultará muy sencillo, ya que no necesita obras. De este modo, podrás tener instalados tus sensores en pocas horas.

 

 

Además, nuestro personal especializado será quien te aconseje y asesore sobre las necesidades específicas para tu tipo de vivienda. Vivir seguro nunca fue tan sencillo.

 

Si este contenido te ha sido útil, puede que te interese:

Comments are closed.