Sistemas antirrobos para vehículos: descubre los localizadores GPS

Durante 2019 se registraron en España más de 35.000 robos de coches. La cifra es un 1,8% más baja que en 2018, pero sigue representando toda una amenaza para quienes han hecho una importante inversión en su vehículo y no desean encontrarse con la desagradable sorpresa de la noche a la mañana.

Calcula el precio de tu alarma

Los sistemas antirrobos para vehículos han avanzado en los últimos años hasta lograr soluciones específicas que garantizan una monitorización constante de turismos, furgonetas, camiones o autocaravanas para tranquilidad de sus propietarios. 

A lo largo de este artículo vamos a descubrirte las claves del sistema de localización por GPS para vehículos que te ofrece Prosegur y que incorpora novedosas herramientas que mejorarán tu seguridad y la de los tuyos y evitarán que los ladrones cumplan con su objetivo.

Qué incluye un sistema antirrobo

Tradicionalmente relacionamos los sistemas antirrobo para vehículos con la localización por GPS, que nos indican en todo momento su posición. No obstante, los avances tecnológicos permiten hoy ofrecer una solución más completa que incluye al menos cuatro importantes elementos:

Botón SOS

Se trata de un botón que se integra en el vehículo y que permite conectarlo directamente con el Centro Receptor de Alarmas (CRA). En caso de incidente, se puede pulsar de manera silenciosa y siempre habrá una persona al otro lado que ponga en marcha la operativa.

Sensor de impactos

La solución de Prosegur comprende la instalación de sensores que permitirán al CRA activar el protocolo de emergencia en caso de que se haya detectado impacto o accidente.

Sistema de verificación por audio

En los casos en que se pulse el botón SOS o se detecte desde los sensores una acción que conlleve peligro, se activará de manera automática una verificación a través de audio para saber lo que está ocurriendo y actuar en consecuencia. 

Localizador GPS

Integrado en el vehículo permite monitorizar su ubicación y conocer en todo momento si se está haciendo un uso indebido del mismo. Hoy incluso se puede delimitar un área geográfica y recibir una alerta en caso de que entre o salga de esa zona.

Localizadores GPS para vehículos particulares y de empresa

Disponibles tanto para vehículos particulares como de empresa, los localizadores GPS se instalan de un modo sencillo y discreto y permiten no solo disponer del lugar exacto en el que se ubica, sino también obtener información relevante.

En el caso de las alarmas para flotas de empresa, su instalación permite tener el control total sobre el vehículo, de tal modo que se recibirán alertas en caso de que el vehículo no siga la ruta planificada, se salga de la zona de seguridad establecida previamente o se superen los límites de velocidad preconfigurados. 

¿Por qué conectarlo a un Centro Receptor de Alarmas?

Localizadores GPS hay muchos y con características muy diferentes en el mercado, pero pocos pueden ofrecer verdaderas garantías de recuperación del vehículo en caso de robo.

Un sistema antirrobo con localizador GPS conectado a la CRA garantiza una combinación perfecta para evitarlo y poder recuperarlo en caso de haberse sustraído. En estos casos, la rapidez de actuación representa una ventaja cualitativa evidente. Además, existen al menos 3 razones para que la conexión con una central de alarmas sea una buena idea:

Alto poder disuasorio

La conexión del CRA al sistema antirrobo del vehículo aporta un alto poder disuasorio. De este modo, y una vez detectada la amenaza, saltarán los avisos sonoros que pueden incluso provocar que el intruso desista de su acción en ese mismo momento.  

Escuchar las advertencias de los profesionales de seguridad y saber que el seguimiento será constante desde ese preciso momento rebajarán sus probabilidades de éxito.

Aviso a la Policía

Además, de inmediato se activará el plan de emergencia, que incluye el aviso por parte de los profesionales del CRA a la Policía para advertir de que se ha producido un robo y compartir la información de la ubicación del vehículo en tiempo real. El operativo especializado hará que sea más fácil recuperar el vehículo.

Asistencia 24 horas

Un localizador GPS con conexión a la Central Receptora de Alarmas protegerá tu vehículo las 24 horas al día, aunque tú estés ocupado, ausente o dormido. Característica ésta que no ofrecen los localizadores GPS estándar, puesto que requieren la permanente atención de los propietarios para verificar que todo está en orden.

En conclusión

Pueden ser muchos los motivos diferentes por los que quieres evitar el robo de tu vehículo, desde su alto valor, hasta un sentimiento de conexión emocional con él, o incluso para esquivar todos los trámites que implica una circunstancia así, además de por supuesto verte en la obligación de adquirir uno nuevo. Como hemos visto, un sistema antirrobo, dotado de localizador GPS y conexión con una Central Receptora de Alarmas, representa la opción más segura para no ser uno más en los más de 35.000 afectados por robos de coches que se producen en España al año.

Te puede interesar: movistarproseguralarmas.es
Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias de PROSEGUR

Comments are closed.