Los mejores sistemas de seguridad para joyerías

Los mejores sistemas de seguridad para joyerías

 

Las joyerías son negocios que precisan de una protección especial, dada la naturaleza de su actividad. Por eso, en este artículo te hablamos de los mejores sistemas de seguridad para joyerías centrados en proteger tu negocio de la mejor manera.

 

Estos ofrecen protección integral con los dispositivos más modernos y procedimientos de actuación probados durante años de experiencia real.

 

¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad para joyerías?

 

Para ofrecer una protección integral, los mejores sistemas de seguridad para joyerías disponibles son:

 

  • Una alarma de grado 3.
  • Las cajas fuertes con sensores sísmicos.
  • La video-vigilancia constante.
  • El servicio de Intervención Inmediata.
  • Los sistemas de niebla segura Actifog.

 

Una alarma de grado 3

Dentro de la normativa vigente sobre seguridad privada, se hace necesaria la instalación de una alarma de grado 3, la que otorga mayor protección para joyerías.

 

Conectada a central, con un servicio 24/7 todos los días del año y los más modernos sistemas anti-sabotaje y anti-inhibición, la alarma es la base sobre la que se sustenta todo lo demás.

 

Caja fuerte con sensores sísmicos

Los sistemas de seguridad para joyerías deben poseer también cajas fuertes con las medidas de protección más avanzadas.

 

Eso implica instalar sensores sísmicos que detectan intentos de penetración por la fuerza, como el método butrón. Además, también cuentan con los sistemas de cierre más modernos, que resisten cualquier intento de apertura.

 

Video-vigilancia constante

Ningún sistema de seguridad para joyerías está completo sin un circuito de video-vigilancia. Conectado siempre a central, es uno de los sistemas de disuasión más efectivos.

 

Además, gracias a las grabaciones, la resolución de cualquier suceso se realiza de manera fácil y rápida, minimizando el daño económico y agilizando los posibles trámites con el seguro y de cualquier otra naturaleza.

 

Servicio de intervención inmediata

Los sistemas de seguridad para joyerías deben tener una vertiente pasiva y una activa. Por eso, ante cualquier eventualidad, se debe disponer de un servicio de Intervención Inmediata.

 

Desde el aviso a las autoridades, hasta la presencia o el envío de efectivos perfectamente cualificados, una respuesta instantánea a cualquier suceso marca la diferencia.

 

Sistema de niebla de seguridad Antifog

La Niebla Actifog es un novedoso dispositivo de seguridad ideal para la protección de joyerías. Se trata de un cañón de niebla capaz de inundar el local, instantáneamente, con una espesa bruma que desorienta a los intrusos, anula su capacidad de visión e impide que puedan actuar.

 

Eso minimiza los daños, induce a la huida y da tiempo para que actúe el servicio de respuesta inmediata. Además, es totalmente efectivo a la vez que seguro. No afecta a la mercancía, ni supone ningún riesgo de salud, o legal, para el negocio.

 

Otros sistemas de seguridad para joyerías

 

Estos son los pilares básicos de la protección de una joyería, pero no son los únicos. En Prosegur te ofrecemos la posibilidad de proteger cualquier aspecto del negocio, incluyendo, entre otras cosas:

 

  • El traslado de efectivo: Contar e ingresar el dinero, aplicando los procedimientos más seguros, con personal cualificado, cambio constante de rutas, etc.
  • Custodia de llaves del negocio.
  • Vitrinas blindadas de alta seguridad para proteger tus productos de cualquier intento de robo.
  • Asesoramiento personalizado por expertos, para adaptar la seguridad a cualquier situación concreta, como el servicio Prosegur Zona Segura.

 

 

Los sistemas de seguridad para joyerías no pueden, ni deben, ser como los de una empresa cualquiera. Exigen dispositivos más avanzados y procedimientos de seguridad probados, ejecutados por profesionales altamente cualificados.

 

Si este contenido te ha resultado útil, puede que también te interese:

Comments are closed.