¿Qué sistemas de seguridad para el jardín hay?

Las mejores medidas de seguridad para el jardín

 

El jardín  puede ser un punto débil en la seguridad de una casa, o bien contribuir a aumentarla si lo dotamos de buenos sistemas de seguridad de exterior.

 

Si instalamos un sistema de seguridad para el jardín, a los intrusos le resultará más difícil llegar hasta la vivienda. Eso nos da tiempo y más probabilidades de detectar y alertar del posible asalto.

 

Por eso, hoy te mostramos los sistemas de seguridad de exterior que puedes usar para que tu jardín aporte ese extra de protección y disuasión.

 

¿Qué sistemas de seguridad se pueden instalar en el jardín?

 

Las principales medidas de seguridad que se pueden colocar en la parcela de nuestra casa son:

 

  • Barreras físicas.
  • Cámaras de videovigilancia.
  • Detectores perimetrales.
  • Sistemas de iluminación automática.

 

Vallas, rejas y otras barreras físicas para la seguridad

La primera opción que nos debemos plantear es instalar barreras físicas.

 

Vallas y muros rodeando la propiedad, así como rejas en puertas y ventanas, contribuyen a la seguridad al crear un primer nivel de protección.

 

También hacen más segura la vivienda, ya que los posibles ladrones no pueden ver el interior de la casa y comprobar si está vacía o hay cosas de valor.

 

Desde vallas simples, hasta otras con elementos antiescalada sirven también para instalar cámaras que protejan el perímetro de la vivienda. Otra opción es reforzar las barreras físicas ya existentes. Por ejemplo, podemos instalar cristales blindados y puertas de seguridad.

 

Cámaras de videovigilancia para el exterior

La mayoría de robos se realizan en ausencia de los dueños, porque muchos ladrones no quieren problemas ni ser identificados.

 

Las cámaras de videovigilancia para el exterior, cada vez más asequibles y que incluso pueden grabar en la oscuridad, disuaden con su mera presencia de muchos robos. Además, nos servirán de apoyo y prueba si fuera necesario.

 

Detectores perimetrales

A la hora de establecer una buena seguridad perimetral, tenemos una oferta variada de sensores. Estos permiten hacer el jardín seguro, especialmente por las noches, y sin alterar su aspecto.

 

De los tipos que hay, dos son los más recomendables para el jardín:

 

  • Sensores de movimiento básicos: Suelen usar infrarrojos y disparar la alarma cuando algún elemento entra en contacto con la señal e interrumpe su emisión.
  • Sensores de movimiento de doble mecanismo: Usan infrarrojos y ultrasonidos, lo que da mayor seguridad y, además, minimizan las falsas alarmas.

 

Si quieres saber cómo funcionan y qué tipos de detectores existen con más detalle haz clic en el enlace.

 

Sistemas de iluminación automática

Sirven para complementar la detección de los sensores y la acción de las alarmas. El encendido automático de iluminación en el jardín ante una intrusión permite:

 

  • Anular la ventaja de la oscuridad para el intruso, localizándolo y grabándolo mejor.
  • Generar un poderoso efecto disuasorio por la vulnerabilidad psicológica que produce.
  • Facilita y permite una mejor actuación para anular la intrusión.

 

Otras medidas de seguridad para el jardín

 

Además de cámara de videovigilancia, sensores de movimiento, vallas y luces, debemos tomar otras precauciones:

 

  • El cuidado del jardín para que no dé impresión de ausencia.
  • La poda habitual de setos o arbustos para evitar que el ladrón disponga de huecos donde ocultarse.
  • No tener demasiado cerca de la vivienda árboles, muros o vallas. Así evitamos que el intruso pueda usarlos para colarse con mayor facilidad.
  • Evitar tener cosas de mucho valor a la vista y, si es inevitable, dar mucha presencia a las medidas de seguridad de las que disponemos.

 

Del mismo modo, hay que destacar que los sistemas de seguridad exterior se complementan unos a otros, no son sustitutivos.

 

Cuantos más elementos de protección tengamos instalados, mejor poder de detección y disuasión ante posibles asaltos. Así, nuestro jardín contribuirá a aumentar la seguridad de la vivienda, en lugar de ser un punto débil.

 

Si este contenido te ha resultado útil, puede que también te interese saber:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.