Hoy en día, las agendas de nuestros smartphones, nos ofrecen la comodidad de guardar los datos de todos nuestros contactos de una manera sencilla y eficaz. Sin embargo, más de uno nos hemos visto en un aprieto, cuando toda nuestra información se borra de la memoria de nuestros teléfonos. Aquí te mostramos qué hacer para no perder nunca los contactos de tu teléfono móvil.
Si tu Smartphone funciona con iOS:
Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad. Lo más recomendable es contar con iCloud, ya que te ofrece hasta 5 GB de espacio para almacenar la información que consideres más importante de tu móvil (agenda, multimedia, aplicaciones…). El proceso es muy sencillo:
Asegúrate de estar conectado a una red WiFi para no consumir los datos móviles.
Si prefieres guardar la copia de seguridad en el ordenador en vez de en la nube, puedes sincronizar tu dispositivo iOS con iTunes conectando el cable USB del Smartphone al PC. En este caso bastará con:
Para volcar los datos guardados en la copia de seguridad al Smartphone iOS sólo tendrás que:
Si tu Smartphone funciona con Android:
Al igual que ocurre con iPhone, el primer paso consiste en guardar los datos relevantes. Para almacenar la información de tus contactos en la tarjeta SD del terminal, basta con:
Los smartphones Android también permiten sincronizar los contactos y el calendario con tu cuenta de Google, por si necesitas recuperar estos datos a posteriori a través de Gmail. Para ello:
Para restaurar los datos almacenados, lo más recomendable y sencillo en Android es hacerlo a través de tu cuenta de Google. Solo tienes que: