Los 10 robos más impresionantes de la historia

Por 0 Sin etiquetas

 

Los robos más increibles de la historia

 

¿Cuál ha sido el mayor robo de la historia? ¿Fue una aventura de tensión y riesgo como en el cine? Las películas de robos los muestran como algo calculado por mentes privilegiadas pero, como veremos, los golpes más impresionantes de la historia no siempre han sido como los imaginamos.

 

Descubre los robos más impresionantes de la historia en Blog Prosegur.

Descubre los robos más impresionantes de la historia en Blog Prosegur.

 

10. El robo de las joyas de la Corona

 

En 1671, el  irlandés Thomas Blood intentó robar las joyas de la corona inglesa, custodiadas en la Torre de Londres. El plan incluía falsas esposas y hacerse pasar por noble.

 

Engañó al custodio y lo noqueó. Durante unos instantes fue dueño de un botín incalculable. No obstante, no llegó muy lejos: los guardias le atraparon y el rey Carlos II de Inglaterra, divertido por el intento, lo perdonó.

 

9. El gran robo del tren

 

No es el mayor robo del siglo, pero sí uno de los más curiosos.En 1963, un tren inglés con 2,6 millones de libras fue robado de una oficina postal. Sin violencia ni armas.

 

Los ladrones lo habían conseguido… pero decidieron parar a descansar en una granja cercana. Allí se pusieron a jugar al monopoly, dejando sus huellas y un rastro que seguir. En menos de una semana fueron arrestados y condenados a prisión.

 

8. El robo de los diamantes de Amberes

 

100 millones de dólares del centro de diamantes de Amberes fueron sustraídos en un plan que estuvo preparándose durante 3 años. Ocurrido en 2003, se calificó de robo del siglo… recién empezado.

 

7. El robo de la «joyería de las estrellas», en París

 

Poco antes del cierre, cuatro hombres con armas, pelucas y vestidos de mujer vaciaron el local. Se llevaron 85 millones de euros y se detuvo a un total de 25 personas por su relación con los hechos.

 

6. El robo del aeropuerto de Amsterdam

 

En Schiphol, en 2005, se produjo uno de los mayores robos de diamantes de la historia. Se estima que el botín asciende a unos 118 millones de dólares. 4 hombres armados pararon un camión de carga con los diamantes, que tenían  Amberes como destino final.

 

5. El Banco Dar Es Salaam

 

2007, Irak. Varios guardas del banco Dar Es Salaam se hicieron con unos 282 millones de dólares. Cuando los trabajadores llegaron a la mañana siguiente, se encontraron las puertas abiertas y la bóveda vacía.

 

4. El robo de los Bonos de Londres

 

Con un simple cuchillo y en plena calle, el mensajero John Goddard fue asaltado. ¿El motivo? Llevaba 292 millones de libras en bonos al portador expedidos por el Banco de Inglaterra. Finalmente, se recuperaron casi todos.

 

3. El robo del museo Gardner en Boston

 

1990. Día de San Patricio. Mientras la ciudad estaba de celebración, dos ladrones disfrazados de policías entran en el museo, «arrestan» a los guardas y se llevan 13 obras valoradas en 500 millones de dólares.

 

El robo sigue sin resolverse.

 

2. El Banco Central de Irak

 

El día antes del bombardeo de la coalición, Qusay, hijo de Sadam Hussein, acudió al Banco Central de Iraky ordenó una entrega con una nota manuscrita.

 

1.000 millones de dólares, 650 de los cuales se encontraron escondidos en los muros de uno de sus palacios. ¿El resto? Perdidos.

 

1. Stéphane Breitwieser y el arte

 

Un camarero francés cometió el mayor robo de la historia. 239 obras de arte, valoradas en más de1.000 millones de euros. Un robo que se prolongó durante 6 años, en 172 museos diferentes y perpetrado solo por amor al arte, ya que no vendió ninguna de las piezas robadas.  Las tenía a buen recaudo… en la casa de su madre.

 

Detenido en 2001, se le condenó a solo 3 años de cárcel.

 

Y es que la realidad, a veces, se parece poco a las películas de robos.

 

Si este contenido te ha parecido interesante, puede que también te apetezca saber:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.