Robos en pymes durante el primer semestre de 2017

Por 0 Sin etiquetas

Robos en pymes en España

 

Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en España hay más de 2.850.000 pymes. En este sentido, al tratarse de negocios y empresas con menor capacidad económica que las grandes empresas, pueden ser más vulnerables frente a robos. Por ese motivo, es importante protegerse adecuadamente.

 

Hoy vamos a analizar el estado de los robos en las pymes españolas.

 

¿Qué es una pyme?

 

Antes de empezar, hay que establecer qué es una pyme. En realidad se trata de las siglas de “Pequeñas Y Medianas Empresas”, aunque su uso común ha normalizado el término, ahora es un sustantivo por lo que se escribe en minúsculas.

 

Se entiende por pyme a los siguientes casos:

 

  • Trabajadores autónomos (o pyme sin asalariados). Implican más de 1.535.000 autónomos inscritos en la seguridad social.
  • Pymes: microempresas (1-9 asalariados), empresas pequeñas (10 a 49 asalariados) y empresas medianas (50 a 249 asalariados). Suponen más de 1.317.000 empresas.

 

 

Estado de los robos en pymes durante 2017

 

Datos y estadística de robos en pymes durante el primer semestre de 2017 - Blog Prosegur

Datos y estadística de robos en pymes durante el primer semestre de 2017 – Blog Prosegur

 

¿Cuándo hay más robos en las pymes?

 

¿En qué momento de la semana hay más robos en pymes?

Según el estudio semestral de Prosegur, casi el 30% de los robos suceden durante los fines de semana y la mitad se concentran durante los sábados. Asímismo, las horas críticas son entre las 02:00 y las 05:00, en las que se concentra el mayor número de robos.

 

¿En qué meses hay robos en pymes?

Los meses con más robos son:

 

  1. Marzo – 1.128 robos
  2. Mayo – 1.068 robos
  3. Enero – 1.055 robos

 

¿Qué negocios se ven más afectados?

Los tipos de negocios que sufren más robos son:

 

  1. Tiendas de telefonía – 37%
  2. Gasolineras – 31%
  3. Hoteles – 18%

 

¿Dónde hay más robos en pymes?

 

Las ciudades que sufren mayor númeor de robos en pymes son:

 

  1. Córdoba
  2. Huelva
  3. Palencia

 

Robos en pymes y cómo prevenirlos

 

En comparación con las grandes empresas, las pymes son más vulnerables ante los robos. Así lo reflejan los datos y estadísticas que anualmente se recogen al respecto. Esto se debe al menor poder adquisitivo y, en general, a la menor inversión que las pymes realizan en seguridad. No obstante, dedicar una parte del presupuesto a la seguridad no solo permite protegerte, también ayuda a impulsar el negocio ya que genera más confianza en los clientes.

 

Para prevenir robos en pymes, es importante definir el tipo de robo que se quiere combatir. Una  vez hecho esto, podemos evitar el hurto interno o protegernos de los robos externos, todo dependerá de la estrategia. En cualquier caso, lo mejor siempre es contar con una protección integral que abarque el máximo de frentes posibles.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *