Instalar en tu hogar alarmas exteriores permite una detección anticipada ante cualquier situación inusual, sin que ello implique que un intruso acceda al interior de tu vivienda.
Al vigilar el exterior con una alarma para jardines u otras, reforzarás la protección y seguridad de tu casa. Aunque, para ello, deberás conocer las diferentes opciones disponibles de alarmas exteriores.
En este artículo, desde Prosegur te explicamos qué son las alarmas para perímetros exteriores, así como las diferentes opciones disponibles para equipar tu casa.
¿Qué son las alarmas exteriores?
Los sistemas de alarmas para perímetros exteriores son todos aquellos componentes que actuarán como elemento disuasorio y de protección para tu hogar, pero que estarán instalados fuera de él.
Estas alarmas exteriores se colocarán en puntos estratégicos para evitar ser controladas por los intrusos, así como para poder controlar todas las zonas y no dejar puntos negros en el control de tu vivienda.
La importancia de equiparse de estos sistemas de vigilancia exterior reside en la anticipación a la hora de detectar alguna situación inusual.
Una de las grandes ventajas de estos sistemas de vigilancia es que graban de forma continua las 24 horas del día durante todo el año y están conectados a una CRA. Tú no tendrás que programar la grabación, ni hacer nada. Todo quedará registrado. Así, en caso de no detectar una intrusión en tu negocio u hogar, siempre quedará registrado para analizarlo.
Al estar grabando continuamente, podrás visualizar tanto en directo como en diferido las imágenes recogidas por las cámaras.
Tipos de cámaras exteriores disponibles
En Movistar Prosegur Alarmas contamos con dos opciones de cámaras para exteriores para brindarte la mayor seguridad del mercado: las cámaras CCTV y las cámaras IP.
Cámaras exteriores IP
Las cámaras IP son alarmas para perímetros exteriores que están conectados vía Internet.
Al conectar este tipo de cámara en tu hogar obtendrás un vigilancia total que retransmitirá todo lo que sucede en los alrededores de tu morada en vídeo de alta calidad. De esta manera podrás controlar absolutamente todo y, en caso de intrusión, poder rescatar todo tipo de detalles sobre el ladrón.
Este tipo de cámaras son fáciles de instalar y muy económicas. Además son resistentes a la climatología externa y a factores como el polvo y el agua. De modo que no tendrás que preocuparte de si están grabando bien.
Gracias a la app de Movistar Prosegur Alarmas podrás controlar en todo momento lo que está sucediendo accediendo a la visión de la cámara desde tu móvil u ordenador.
Cámaras exteriores CCTV
La otra opción de alarmas para jardín que tienes disponible en Movistar Prosegur Alarmas.
Al contrario de lo que sucede con las cámaras IP, estas alarmas para exteriores están conectadas por cable con un circuito cerrado de televisión.
Las imágenes que la cámara vaya recogiendo podrás visualizarlas en los monitores conectados al videograbador.
En el caso de tener conexión a Internet, podrás ver todo lo que sucede desde cualquier dispositivo móvil.
En las cámaras CCTV, la señal viaja mediante cable, por lo que no se puede inhibir. Esto aporta un plus, ya que se trata de una alarma anti-inhibición.
Ten en cuenta que, si cuentas con un sistema de alarmas CCTV, las grabaciones podrás visualizarlas en un periodo no superior a 30 días de su recogida.
Sistemas de vigilancia complementarios a las alarmas exteriores
Para conseguir la tranquilidad total, desde MPA ponemos a tu disposición una serie de elementos adicionales que te permitirán obtener la mayor protección exterior posible.
Detectores exteriores. Existen diferentes tipos de detectores disponibles con cámara de cable o radio. Este aparato cuenta con zonas de detección en sus dos lados, y está diseñado para colocarse en muros y/o vallados para controlar el perímetro de un edificio.
La versión radio se instala con un transmisor para adaptarlo al panel instalado.
- Detectores exteriores de doble cortina. Creado para colocarse encima de muros a nivel central y que así pueda abarcar el perímetro de un edificio vía barrera multinivel y horizontal.
- Barreras exteriores. Son barreras con infrarrojos que se activan con el movimiento, emitiendo una señal de alarma, luces, o simplemente activando un grabador digital. Los sensores de movimiento siempre son un buen complemento.
- Mini barreras de IR. Controla puertas y ventanas. Tendrás que resguardarlas de animales y elementos atmosféricos para que no den señal de alarma constantemente.
- Columnas exteriores. El método tradicional con tecnología actual. Las columnas exteriores transmiten unos rayos infrarrojos invisibles cuando se producen cambios de frecuencia.
- Las columnas exteriores cuentan con un emisor y un receptor. El alineamiento de estos dos componentes de forma precisa es fundamental para que actúe con mayor efectividad.
¿Quieres dotar tu hogar o negocio con un sistema de alarmas exterior? En Movistar Prosegur Alarmas te lo ponemos fácil. Ponte en contacto con nosotros y un técnico profesional te ayudará a dotar cualquier espacio con la mayor seguridad del mercado.
Quizás te interese esta información sobre alarmas
Tu alarma
|
Nuestros productos
|
Delegaciones
|
|
|
|
Cajas Fuertes
Puertas Blindadas
Sistemas anti-intrusión