¿Qué hacer si pierdo el móvil?

Por Sin etiquetas

¿Qué hacer si pierdo el móvil?

 

Una de las sensaciones menos agradables que se pueden vivir hoy en día es perder el móvil y es que hoy llevamos toda nuestra vida en él, desde fotografías hasta el banco, pasando por toda clase de información sensible.

 

Si alguna vez te has preguntado “qué hacer si pierdo el móvil”,  en este artículo te explicamos todo lo que puedes hacer.

 

¿Qué hacer si pierdo el móvil? - Blog Prosegur

¿Qué hacer si pierdo el móvil? – Blog Prosegur

 

Cómo evitar perder el móvil

 

En seguridad, lo más importante siempre es la prevención. Para evitar perder el móvil, es recomendable:

 

  • Guarda el móvil siempre en el mismo lugar: Ya sea en un bolsillo del pantalón, de una chaqueta, de un bolso, etc. Guardar tu smartphone en el mismo sitio fortalecerá tu memoria espacial y reaccionarás antes si percibes que lo has perdido.
  • Revisa tus pertenencias al moverte de lugar: Al dejar un taxi, antes de salir de casa, al levantarte de una mesa en un restaurante, etc. Siempre que vayas a dejar un lugar, revisa que llevas todas tus cosas contigo.
  • Haz un consumo responsable del alcohol: Una de las razones por las que se pierde el móvil con más frecuencia es el consumo de alcohol. Hazlo siempre con moderación: no solo evitarás perder el móvil, también será mejor para tu salud.

 

Proteger el móvil en caso de pérdida

 

Si la prevención no es suficiente, es importante tener el móvil bien protegido para minimizar los riesgos de perderlo.

 

Por eso, aparte de las medidas de localización y bloqueo de móviles perdidos que ofrecen Android e iOS, nunca viene mal:

 

  • Tener el móvil protegido siempre por huella y contraseña.
  • Apunta y guarda el número de IMEI. Se trata de un identificador único de tu teléfono. Lo necesitarás si denuncias. Suele estar en la caja del móvil aunque también puedes averiguarlo marcando el *#06#. Hazlo y, en vez de llamar, aparecerá el IMEI de tu teléfono.
  • Instala alguna aplicación de seguridad adicional para casos de pérdida o robo. Prey es una buena opción cuyo nivel básico es gratis. Tiene aplicaciones para iOS y Android.

 

Cómo localizar tu móvil perdido en Android e IOS

 

Haz esto para localizar un teléfono perdido:

 

 

Para que estas opciones funcionen el móvil tiene que estar encendido y con ubicación activada y es posible que lo hayan apagado en caso de robo. Si no lo encuentras, presenta una denuncia.

 

Si alguien obtiene datos sensibles de tu móvil e intenta un fraude o suplantación de identidad, la denuncia será útil para aclarar esas situaciones.

 

Si lo localizas y se está moviendo, o está en un lugar desconocido, denuncia también, nunca vayas tú mismo a por él.

 

Cómo recuperar el contenido de un móvil perdido en iOS y Android

 

Para recuperar contactos, emails, etc, podrás hacerlo así:

 

  • En Android: Sincroniza los datos con tu cuenta Google. De esa manera, al identificarte en un nuevo teléfono, aparecerán esos contactos y datos útiles. Si quieres recuperar archivos y fotos, usa Google Drive o Google Fotos. Podrás acceder a ellos desde tu nuevo móvil al tenerlos en la nube.
  • En iOS: Sincroniza todo con iCloud. Así, tu nuevo dispositivo Apple recuperará datos y archivos que tuvieras en el antiguo teléfono.

 

Cómo bloquear el móvil perdido en iOS y Android

 

Por supuesto, además de recuperar el contenido del móvil (gracias a tenerlo sincronizado en la nube) también debes bloquearlo remotamente para que nadie acceda a la información. Para eso:

 

  • Vuelve a usar las herramientas de localización del móvil mencionadas en el apartado anterior.
  • Allí verás opciones de bloqueo del móvil. En iPhone es la de «Bloqueo de Activación». Dentro de la opción de localizar tu dispositivo Android también verás opciones de bloqueo y borrado.

 

Así que ya sabes, si te preguntas “qué hacer si pierdo el móvil“, ya tienes todas las soluciones posibles a tu disposición.

 

Si este contenido te ha resultado útil, puede que también te interese:

Comments are closed.