Qué es el humo antirrobo y por qué tu negocio lo necesita

Por 2 Sin etiquetas

¿Qué es el humo antirrobo?

 

Gracias a los avances tecnológicos  podemos contar con medidas de seguridad más potentes y útiles. Es por eso que los sistemas de seguridad en oficinas, almacenes y establecimientos comerciales son cada vez más eficaces.

 

Entre las tendencias más novedosas está el empleo del humo antirrobo. Se trata de una combinación de alarma de seguridad y cañón de humo que es capaz de desmontar los planes de los ladrones en cuestión de segundos.

 

Prosegur, más específicamente, es pionera en el uso de este sistema de seguridad ya que lleva más de 8 años utilizándolo. Es por eso que lo ha perfeccionado hasta dar con el gas perfecto: la llamada niebla de seguridad. Antes de seguir leyendo, quizás te interese conocer:

 

 

¿Cómo funcionan los sistemas de seguridad con humo?

 

El humo antirrobo, y por consiguiente, su variante más desarrollada, la niebla de seguridad, es un sistema a base de gas capaz de reducir a los ladrones antes de que puedan  abandonar el recinto con los objetos sustraídos. A nivel operativo, el funcionamiento de la niebla de seguridad es tan simple como efectivo:

 

  1. La alarma del sistema detecta alguna anomalía y se activa.
  2. Automáticamente, se pone en marcha la niebla antirrobo haciendo que la estancia se llene de niebla en cuestión de segundos.
  3. Mientras tanto, la Central Receptora de Alarmas recibe el aviso y se encarga de todo.

 

Para llenar de niebla una estancia de unos 200 metros cuadrados apenas hacen falta 15 segundos. Si no se dispone de ningún sistema de ventilación esta niebla se mantendrá igual de espesa durante al menos una hora, impidiendo que el intruso huya del lugar. Si quieres conocer el proceso más a fondo, puede que te interese el siguiente artículo:

 

 

Un profesional se encargará de determinar la ubicación del cañón y el grado de concentración del gas. De este modo la instalación se ajusta a las condiciones específicas de cada recinto. Además, a diferencia de la mayoría de sistemas de humo antirrobo, el sistema de niebla de Prosegur no necesita ser recargado después de cada uso ya que permite hasta 5 usos por cada cartucho.

 

 

¿Es peligroso usar humo antirrobo?

 

El sistema de niebla de Prosegur es inocuo, no deja residuos y no provoca ningún tipo de desperfecto en las instalaciones. Tampoco es nocivo para la salud ni peligroso para las personas. Su único cometido es impedir que el ladrón logre su objetivo.

 

¿Qué ventajas tiene la niebla antirrobo?

 

Los cañones de humo cuentan con una serie de ventajas que otros sistemas no pueden aportar:

 

  • Limita la visibilidad más allá de un metro, lo cual desarticula la capacidad de reacción del ladrón.
  • Proporciona más tiempo a la empresa de seguridad y a las fuerzas de seguridad para llegar hasta el lugar del incidente.
  • Minimiza los riesgos a los que se expone el negocio y reduce las posibles pérdidas o desperfectos.
  • Se adapta perfectamente a cada tipo de negocio y a sus necesidades de seguridad.
  • Es discreto, económico y eficiente.
  • Y, lo mejor de todo, cuenta con el factor sorpresa: ningún intruso espera toparse con este sistema de seguridad.

 

¿Está mi negocio habilitado para instalar humo antirrobo?

 

La tipología de tu negocio no condiciona la implantación de dispositivos de humo antirrobo. Únicamente hay que tener en cuenta el espacio y la disposición de la estancia. Con estos datos, un asesor profesional se encargará de determinar dónde colocar el sistema, qué cantidad es necesaria y con qué presión debe actuar.

 

En definitiva, cualquier espacio puede utilizar este sistema. Además, no es nocivo para la salud ni contaminante. Es un desembolso que se verá inmediatamente recompensado con la tranquilidad de sentir que tu negocio está bien protegido.

2 Comentarios
  • Juan Carlos Sánchez Sáez
    noviembre 9, 2017

    Me gustaría saber si deja suciedad por poca que sea y un precio orientativo .

    • Prosegur
      noviembre 13, 2017

      Buenos días, en Prosegur trabajamos con un generador de niebla húmeda compuesta por vapor de agua. Es inocuo, es decir, no causa daños a personas ni animales ni deja ningún tipo de residuo. El precio varía según las necesidades de cada caso. Si quieres más información puedes llamarnos al 902 202 999 para que un asesor valore su instalación y te pueda dar más detalles. ¡Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.