Medidas de seguridad para proteger la oficina

Por 0 Sin etiquetas

Proteger la oficina: seguridad interna y externa

 

Los espacios de trabajo siempre deben vigilarse más a fondo, puesto que son  puntos especialmente atractivos para los ladrones. En este sentido, conviene distinguir entre la seguridad interna (entre trabajadores) y la externa (personas ajenas a la oficina). Sea como fuere8, en este artículo te traemos las principales medidas de seguridad que pueden implementarse en las oficinas.

 

Sistemas de seguridad externos para proteger un negocio

 

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la necesidad de proteger la oficina no responde a su tamaño . Vamos a repasar las principales medidas de seguridad que deberían estar siempre presentes en una oficina.

 

Alarma de seguridad

Genera un potente efecto disuasorio. La simple presencia de un cartel que anuncie la existencia de una alarma puede evitar un asalto a la oficina. Además, es el sistema de seguridad más asequible para protegerte en caso de hurto.

 

Cámara de videovigilancia

Este sistema protege las instalaciones anteposibles asaltos y previene el hurto interno u otros delitos menores en el seno de la oficina. Además, tener una grabación de lo ocurrido es una ventaja muy valiosa. Existen muchos tipos de cámaras, que se adaptan a las características de cada oficina.

 

Claves de seguridad

Es una medida que se ha sofisticado mucho en los últimos tiempos. Ya sea para puertas o alarmas, las claves de seguridad impiden que las personas ajenas a la oficina puedan entrar en ella.

 

Medidas de seguridad interna

 

El hecho de que se produzcan actos delictivos menores (o no tan menores) dentro de la propia oficina puede generar un clima de trabajo complicado. Sobre todo si los robos se producen entre compañeros, ya que esto puede afectara la productividad de la empresa.

 

El robo de material, bienes, dinero o información genera, además, consecuencias dañinas para la salud económica de la compañía. Estas serían algunas de las medidas de protección a considerar:

 

Cajones con llave

Es un mecanismo tan simple como eficaz. Es el recurso más utilizado para proteger la información física más sensible así como algunas posesiones particulares de los empleados.

 

Claves de seguridad y encriptación

Al igual que en el apartado anterior, las claves seguras en ordenadores y otros dispositivos son imprescindibles. Además, cuando se trata de información sensible, una opción muy segura es la encriptación de los documentos.

 

La importancia de los ambientes tranquilos

 

Tener estrés aumenta mucho los olvidos, la irritabilidad y la conducta impulsiva. En este sentido, un ambiente más relajado y con menos agobio mejorará la seguridad de los negocios.

 

Esto se debe a que los trabajadores tendrán menos despistes en el ámbito de la seguridad (como olvidarse de conectar una alarma) y se reducirán acciones o actitudes negativas (como el impulso de robar algo).

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.