Durante los meses de verano, muchas de nuestras casas se quedan vacías debido a las vacaciones o a que nos instalamos en nuestras segundas residencias.
Es precisamente en este momento cuando mayor cantidad de hurtos y robos se producen en la mayoría de pueblos y de ciudades nuestro país: según datos del Ministerio del Interior, estos robos suelen producirse de día (61%), entre semana (69%) y cuando no hay nadie en casa (73%).
Con esta realidad, cualquier precaución parece poca para conseguir que nuestro hogar y nuestras pertenencias estén protegidas.
Se calcula que actualmente alrededor de un 7% de los hogares españoles tienen sistemas de seguridad con alarma. En algunos casos, y para mayor tranquilidad de sus propietarios, estas alarmas se combinan con otras medidas disuasorias, elementos mecánicos y sistemas eléctricos que mejoran la seguridad en la vivienda.
Entre estos elementos destacan las puertas blindadas y las rejas en ventanas y balcones, sobre todo en plantas bajas, primeros pisos o áticos con terrazas. También se refuerzan especialmente las puertas de garajes y jardines.
Combinando estos elementos con un sistema de alarma, obtendremos un doble beneficio: los elementos mecánicos dificultarán la entrada de posibles intrusos, mientras que la alarma avisará a la policía una vez el allanamiento se haya producido e incluso ante de que este se produzca.
Los sistemas de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas te ofrecen los sistemas de seguridad más novedosos y dotados con la última tecnología. Entre ellos, destacamos nuestras cámaras móviles 360º.
Estas cámaras son autogestionables e incluyen grabación en tiempo real, función habla/escucha, modo Zoom y la posibilidad de instalación donde consideres más adecuado.
Con este sistema, podrás ver lo que lo ocurre en tu vivienda en imágenes de calidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a nuestra App.
De esta forma, desde Movistar Prosegur Alarmas pone a tu alcance una herramienta útil y sencilla para saber cómo proteger tu casa de los intrusos en cualquier época del año.
La efectividad de las alarmas depende de su calidad pero también de cómo estén instaladas. Antes de instalar una alarma, te recomendamos que un técnico especialista visite tu casa para elegir el mejor sistema en función de tu vivienda y de su distribución.
Los teclados para activar y desactivar la alarma deben colocarse en la zona de acceso. Algunas alarmas incluyen un código de coacción, de modo que la central pueda detectar que el usuario está desactivando el sistema obligado por un intruso. Además, se recomienda que la central de control esté un lugar discreto, cerca de una conexión a Internet y de la red eléctrica.
Respecto a los detectores, deben estar bien ubicados para cubrir todas las zonas del inmueble, siendo especialmente importantes los accesos, las puertas y las ventanas.
Por último, en las casas de mayor tamaño, se recomienda realizar una “zonificación”, de forma que la seguridad de las diferentes áreas definidas o plantas de la casa pueda activarse y desactivarse de manera independiente.
Antes de planificar la protección de tu vivienda este verano, debes tener en cuenta algunas cuestiones:
Otros consejos para asegurar una mayor protección cuando te vayas de vacaciones son:
Aunque estos consejos pueden ser de gran utilidad, las alarmas son la mejor opción para proteger tu casa de los ladrones durante las vacaciones porque, en lo concerniente a la protección de intrusos, vigilar es tan importante como disuadir.
Por supuesto, las puertas blindadas y las rejas alejarán a los ladrones, y si parece que hay gente en casa, es más difícil que intenten entrar. Pero no se trata de sistemas 100% infalibles.
Las alarmas de empresas homologadas como Movistar Prosegur Alarmas están conectadas a una Central Receptora de Alarma. En caso de salto de alarma, llega un aviso a nuestra Central Receptora de Alarma donde un agente especializado verificará qué está sucediendo y en caso necesario, avisará de forma inmediata a Policía.
En Movistar Prosegur Alarmas disponemos de sistemas controlados de manera remota. Estas alarmas tienen baterías independientes, y siguen funcionando incluso si los ladrones deciden “sabotear” el sistema eléctrico de la vivienda. Además, los usuarios pueden ver lo que pasa en sus casas en tiempo real a través de un App para su mayor tranquilidad.
Por último, una de las claves para identificar a los posibles intrusos de una vivienda es la calidad de las imágenes. En Movistar Prosegur Alarmas disponemos de sistemas de visión de alta calidad que permiten discernir entre una intrusión real y una falsa alarma.
En cuestión de seguridad, adelantarse a los intrusos es básico. Si quieres saber cómo proteger tu casa de los ladrones este verano, contacta con nosotros.
También puede interesarte