Prosegur Siempre Contigo: teleasistencia móvil mayores
Son muchas las personas que, independientemente de su edad, desean continuar viviendo en sus hogares y ser independientes. Esta nueva realidad demanda nuevos servicios que den respuesta a las necesidades de nuestros mayores.
Por eso, con este planteamiento, han surgido útiles servicios de teleasistencia móvil, como es el caso de Prosegur Siempre Contigo. A través de él, se quiere brindar una tranquilidad extra tanto a las personas mayores que viven de forma independiente como a sus familiares.
Además, la teleasistencia cuenta con una serie de funcionalidades que también resultan muy adecuadas para personas con necesidades especiales.
Afortunadamente, gracias a ello cada vez son más las personas mayores o con necesidades especiales que tienen capacidad para llevar una vida con plena autonomía.
¿Qué es un servicio de teleasistencia móvil como Prosegur Siempre Contigo?
La teleasistencia móvil es un servicio que atiende emergencias las 24 horas del día y realiza un seguimiento constante. De esta manera, las personas mayores o aquellas que necesitan una atención especial, están atendidas en todo momento.
¿Qué elementos conforman Prosegur Siempre Contigo?
El dispositivo de teleasistencia Prosegur Siempre Contigo está diseñado para que su manejo sea lo más sencillo posible. Cuenta con un botón de emergencia que, en caso de necesidad, contacta directamente con un Centro de Atención.
Además, incluye botones de marcación rápida que permiten al usuario comunicarse directamente con:
- El centro de atención médica.
- El Centro de Atención de Prosegur.
- Las personas que elija el usuario.
Cabe destacar que en algunos servicios de teleasistencia todas las llamadas realizadas a través del dispositivo son gratuitas, como es el caso de Prosegur Siempre Contigo.
¿Qué servicios incluye Prosegur Siempre Contigo?
Los servicios principales de la teleasistencia de Prosegur son:
- Seguimiento del usuario.
- Aviso en caso de inactividad.
- Geolocalización.
Seguimiento del usuario
Como parte del servicio de teleasistencia, desde el Centro de Atención de Prosegur se realizan llamadas de seguimiento cada 15 días. La finalidad de estas llamadas es conocer el estado de salud del usuario y comprobar que no tiene ningún problema.
Teleasistencia con aviso en caso de inactividad
Adicionalmente, si el Centro de Atención detecta que el terminal permanece inactivo más de 48 horas, se avisará a la persona de contacto indicada para confirmar que todo está bien.
Teleasistencia con geolocalización
La teleasistencia de Prosegur también cuenta con un sistema de geolocalización. Las utilidades de este sistema son diversas, pero hay dos que son fundamentales:
- En primer lugar, permite conocer la posición exacta del usuario en cualquier momento lo que es muy útil para sus familiares.
- En segundo lugar, gracias a la geolocalización, se puede establecer un perímetro sobre un área concreta. Normalmente las zonas que más frecuenta el usuario. De este modo, es posible crear una alerta de aviso en caso de que se salga de su zona habitual. Así se garantiza la autonomía del usuario al tiempo que se realiza un servicio de seguimiento que aporta tranquilidad y seguridad tanto a los usuarios como a sus familiares.
¿Cómo contratar Prosegur Siempre Contigo?
Si deseas contratar un servicio de teleasistencia como Prosegur Siempre Contigo, ponte en contacto con tu empresa de seguridad de confianza y te ofrecerán un servicio adaptado a tus necesidades.

En un mundo en el que las personas son cada vez más longevas debemos buscar medidas que fomenten una vejez activa, participativa e independiente. Por eso, soluciones como la teleasistencia fomentan la autonomía y el bienestar de nuestros mayores y de las personas con necesidades especiales. Consideramos que este servicio resulta imprescindible para que disfruten de una vida plena.
Si este contenido te ha sido útil, puede que te interese: