Los países más seguros de Europa

Por 0 Sin etiquetas

Los países más seguros de Europa

 

Según datos del Global Peace Index 2017, los 10 países más seguros de Europa son:

 

  1. Islandia.
  2. Portugal.
  3. Austria.
  4. Dinamarca.
  5. República Checa.
  6. Eslovenia.
  7. Suiza.
  8. Irlanda.
  9. Noruega.
  10. Hungría.

 

Los páises más seguros de Europa - Blog Prosegur

¿Qué países de Europa son los más seguros? Descúbrelo en Blog Prosegur.

 

¿Es Europa un lugar seguro?

 

Europa no es solo una de las zonas más seguras del mundo sino que se trata del continente más seguro del mundo. De hecho, 18 de los 25 países más seguros del mundo se encuentran en el Viejo Continente. Tal y como refleja el top 10, la zona más segura de Europa, y por ende, la región más segura del mundo es Escandinavia.

 

El país más seguro del mundo

No es de extrañar que el país con más seguridad de Europa sea también el que lidera el ranking de países más seguros nivel mundial. Así pues, Islandia es el país más seguro de Europa y del mundo.

 

¿Es España un país seguro?

 

España es uno de los países más seguros del planeta. No en vano, ocupa la posición número 23 del ranking global. Asimismo, es el 16º país más seguro de Europa. Testigo de ello es la capital, ya que Madrid es la 3ª ciudad más segura de Europa y la 12ª ciudad más segura del mundo.

 

Asimismo, ninguna ciudad española aparece en el Top 25 de ciudades más peligrosas de Europa.

 

¿Qué factores determinan que un país sea seguro?

 

Existen numerosos factores que determinan si un país es un lugar seguro y bien protegido. En este sentido, las principales características que debe cumplir un país para ser seguro son:

 

Conflictos y criminalidad

  • La criminalidad percibida: este factor implica dos cosas. Por un lado, que la tasa de criminalidad sea baja y, por otro, que la sensación de vivir en el país sea segura, sin temor a ser víctima de robos, delitos, etc.
  • La población encarcelada: que exista un porcentaje bajo de población en las cárceles con respecto a la población global.
  • Los conflictos internos y externos: esto supone que no exista un exceso de conflictos entre ciudadanos y gobierno y entre el país y otras entidades exteriores.
  • El número de homicidios y crímenes violentos: en definitiva, que no se cometan asesinatos ni ataques físicos de gravedad.

 

Factores bélicos y terrorismo

  • El Gasto militar y los cuerpos de seguridad: Este factor supone que el gasto militar no sea excesivo y que los cuerpos de seguridad estén bien entrenados y preparados. Además, debe existir una proporción razonable entre número de agentes de seguridad y población.
  • La posesión de armas nucleares: que un país posea armas de este tipo es un factor negativo.
  • La posesión y el tráfico de armas: tanto a nivel legal como ilegal, a mayor número de armas en un país, menos seguro se le percibe.
  • El impacto del terrorismo: según el número de ataques terroristas que sufre un país, se le percibe como más seguro o inseguro.

 

Factores políticos y sociales

  • La inestabilidad política y las manifestaciones: esto supone que no exista corrupción y que los ciudadanos estén satisfechos con la situación política de su país.
  • Las personas desplazadas: este factor atañe al porcentaje de la población que se ha visto forzada a abandonar su hogar por los conflictos regionales.
  • Financiación de la ONU: otro factor de gran relevancia es el estatus percibido dentro de la Organización de las Naciones Unidas.
  • Las relaciones internacionales: finalmente, se da mucha importancia a la cantidad de aliados y pactos que se tienen con otros países.

 

En definitiva, la seguridad del mundo es algo por lo que todos los ciudadanos debemos interesarnos. Esta es la principal garantía para poder vivir una vida tranquila y, valga la redundancia, segura.

 

Si te ha interesado este contenido, puede que también te apetezca saber:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.