Los 10 países más afectados por el terrorismo

Por 0 Sin etiquetas

Los 10 países con más terrorismo

 

Según el último informe del Global Terrorism Index 2016 los 10 países del mundo donde hay más terrorismo son:

 

  1. Iraq
  2. Afganistán
  3. Nigeria
  4. Paquistán
  5. Siria
  6. Yemen
  7. Somalia
  8. India
  9. Egipto
  10. Libia

 

Si estás interesado, puedes descargar nuestra Guía de Actuación Ante el Terrorismo, donde tienes la información más completa para saber cómo actuar en caso de ataque terrorista en diferentes escenarios.

 

Datos sobre los países más afectados por el terrorismo - Blog Prosegur.

Descubre el estado actual de los ataques terroristas en el mundo y conoce cuáles son los países más afectados por el terrorismo en el mundo. – Blog Prosegur.

 

¿Cómo se sabe cuánto terrorismo hay en un páis?

 

Para determinar cuánto terrorismo hay en un páis, se tienen en cuenta:

 

  • La gravedad de los incidentes.
  • El número de víctimas.
  • El efecto político, social y económico que tiene en la región.

 

En este sentido, los 4 países que tienen más atentados (Iraq, Afganistán, Nigeria y Paquistán) acumulan casi el 50% de los ataques, más de 6.000.

 

Por otra parte, los 5 países con más ataques terroristas (Iraq, Afganistán, Nigeria, Paquistán y Siria)  acumulan más del 70% de todas las víctimas del terrorismo.

 

¿Cuánto terrorismo hay en el mundo?

 

Cada año mueren más de 31.000 personas a causa del terrorismo en todo el mundo en más de 12.000 atentados y ataques terroristas.

 

Los efectos del terrorismo son devastadores a nivel humano. Además, suponen pérdidas económicas de más de 90.000 millones de dólares al año.

 

¿Cuánto terrorismo hay en España?

 

España ocupa, a día de hoy, la posición número 89 en el ranking de los países más afectados por el terrorismo. Se trata de datos a nivel mundial.

 

No obstante, es muy probable que se suban posiciones en el próximo informe debido a los recientes acontecimientos. Como, por ejemplo, el atentado en la calle, que sucedió en agosto de 2017 en la Rambla de Barcelona. De hecho, el terrorismo es una de las causas que ha hecho que España descienda 10 puestos en el ranking de países más seguros del mundo en 2018.

 

Pese a todo, España es un país seguro. Esto se debe, entre otros muchos motivos, a que cuenta con uno de los mejores Cuerpos de Policía del planeta. No en vano, España es uno de los países más seguros de Europa, ocupando la posición 16, y del mundo, donde ocupa la posición 23. En esta línea, Madrid y Barcelona entran en el ranking de ciudades más seguras del mundo.

 

A todo ello cabe añadir que España pertenece a Europa, continente reconocido como el más seguro del mundo.

 

El terrorismo en el mundo

 

El terrorismo es un mal que afecta al mundo a todos los niveles. Desgarra el tejido social, político, económico y cultural de las zonas que se ven afectadas. Además, muestra un aspecto de la humanidad nada admirable.

 

No obstante, también fomenta la cooperación entre todas aquellas personas que se oponen a la injusticia y saca lo mejor quienes saben qué hacer frente a un ataque terrorista. Por ese motivo organizaciones como Fundación ProsegurCruz Roja trabajan día a día para conseguir erradicar las injusticias en el mundo.

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca saber:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.