6 Cosas que debes saber antes de contratar humo o niebla antirrobo para tu hogar o negocio

Por 0 Sin etiquetas

Información esencial para contratar humo o niebla antirrobo

 

El humo o niebla antirrobo es un sistema de seguridad efectivo para proteger tu negocio. Pero no lo aconsejamos para hogar salvo contadas excepciones. Con una combinación de sistema de alarma y cañón de humo, es capaz de inundar un recinto en pocos segundos con un denso humo.

 

De este modo se impide el robo y se dificulta enormemente la huida de los cacos. Esto se debe a quese forma una espesa niebla que dura más de una hora. Así hay tiempo de sobra para la llegada de la ayuda tras el salto de alarma.

 

¿Son iguales las soluciones de niebla que las de humo antirrobo?

 

Existe una importante diferencia entre la niebla y el humo antirrobo desde un punto de vista tecnológico.

 

El humo antirrobo es un generador de humo seco compuesto por partículas que puede producir irritación en los ojos y en las vías respiratorias. Mientras que la niebla antirrobo es un generador de niebla húmeda compuesta por vapor de agua y por lo tanto es inocuo, es decir, no causa daños ni a personas ni a animales. animales.

 

Recomendamos analizar estos 6 aspectos clave antes de contratar un dispositivo de humo antirrobo.Descubrirás que no todos son iguales y que algunos pueden causar más problemas de los que resuelven.

 

1. Que sea  inocuo

 

Como acabamos de comentar, asegúrate de que no produzca irritación en los ojos ni afecte a las vías respiratorias.En este caso solo las soluciones de niebla antirrobo te pueden ofrecer esta inocuidad.

 

2. Que esté fabricado y certificado bajo la norma de seguridad adecuada

 

La Norma Europea EN 50131-8:2009 garantiza que el uso de los dispositivos de humo antirrobo no provocará ninguna consecuencia no deseada. Asegúrate de que el proveedor de la solución que elijas te proporcione esta certificación. Ojo: algunas empresas te dan certificados expedidos por ellos mismos. Exígeles que te muestren certificaciones oficiales que cumplan con la normativa vigente.

 

3. Que permita varios usos con una sola carga

 

Hay soluciones que disponen de un depósito de gran capacidad. Esto permite varios usos antes de tener que recargarlo, a diferencia de otras soluciones que se deben reponer totalmente tras cada utilización acarreando graves riesgos para el negocio ya que entre carga y carga el local podría volver a ser robado sin oposición.

 

4. Que sea compatible con todas las instalaciones

 

Es fundamental que el sistema sea compatible y efectivo sin importar el tipo de local: almacén, oficina, tienda…Además, debe ser compatible incluso con instalaciones de alta seguridad (Grado 3).

 

En el caso del humo antirrobo, lo desaconsejamos para hogar y para aquellos negocios que dispongan de animales (tiendas de mascotas) o productos alimentarios,  ya que en caso de activarse el sistema toda la mercancía  debería retirarse ya que no será apta para el consumo.

 

5. Que tenga activación automática instantánea

 

Es importante que su activación no dependa de terceros ya que la interacción manual conlleva retraso respecto de la intrusión, cosa que no sucede con lassoluciones que están vinculadas al sistema de alarma y se activan (sin retardo) inmediatamente después del salto de alarma.

 

6. Que cumpla su objetivo en cualquier tamaño de local

 

Hay soluciones quetiene una cobertura de hasta 300 metros cuadrados y no afecta a mercancías ni objetos, por lo que no debes preocuparte por el espacio.Hay empresas que comercializan el humo antirrobo sólo para locales de menores dimensiones, tenlo en cuenta.

 

Niebla antirrobo y sus ventajas, comparados con el humo antirrobo

Compara las deferencias entre la niebla de seguridad y el humo antirrobo – Blog Prosegur.

 

Si este contenido te ha resultado útil, quizás también te parezca interesante saber:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.