Mitos y hechos sobre la seguridad

Por 0 Sin etiquetas

Mitos y hechos sobre seguridad

 

La seguridad, es, sin duda, uno de los aspectos que más dan que hablar en cualquier campo. Por ese motivo se generan muchos mitos y falsas afirmaciones al respecto.

 

En este sentido, es crucial estar bien informado, conocer las últimas novedades en seguridad e interesarse por casos reales que puedan aportarnos información veraz.

 

Mitos y hechos sobre la seguridad

Infografía: Mitos y hechos sobre la seguridad

 

Mito sobre las puertas blindadas

 

Falsamente, se cree que las puertas blindadas aportan mayor nivel de seguridad que una alarma o una cámara de seguridad. Sin embargo, su eficacia es completa si cuenta con sistema de alarma. También son de gran ayuda los sensores de rotura que detecten algún intento de intrusión.

 

De otro modo, será cuestión de tiempo que el intruso pueda superar la puerta, por muy robusta y segura que sea. Esto se debe a que no habrá ninguna alerta que avise a alguien de que se produce la invasión.

 

Mito sobre la Central Receptora de Alarmas

 

Una de las divulgaciones comunes sobre la Central Receptora de Alarmas es que los vigilantes pueden ver lo que hace un usuario en todo momento. Nada más lejos de la realidad. De hecho, un agente de vigilancia solo podrá acceder al circuito de cámaras cuando suceda un salto de alarma.

 

Mito sobre las contraseñas

 

Se piensa que una contraseña con mayúsculas, símbolos y números al principio y al final es más segura. Sin embargo, quienes hackean cuentas de redes sociales u otros perfiles están al tanto de este detalle.

Por ese motivo, la contraseña más segura es la que intercala caracteres de diferente tipo sin lógica aparente. No obstante, se espera que estas contraseñas se vayan quedando obsoletas poco a poco y que dejen lugar a las más sofisticadas contraseñas biométricas.

 

Mito sobre el GPS

 

Erróneamente, se piensa que al desactivar el sistema de GPS del móvil o smartphone será imposible geolocalizarlo y conocer su ubicación. No obstante, estos dispositivos cuentan con conexión a redes 3G, 4G (y en breve también a 5G) o WiFi, lo cual permite localizar un smartphone en un instante.

 

Asegúrate de lo que sabes

 

La calidad de tu seguridad no debe basarse en el boca-oreja. Si no tienes tiempo de buscar la información por tu cuenta, te recomendamos contactar con una empresa profesional de seguridad, utilizar un asistente online de seguridad o recurrir a una asesoría de seguridad para sacar el mejor partido a tu hogar o negocio.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *