Índice de contenidos
¿Llevas mucho tiempo queriendo instalar una alarma en casa? ¿Qué es lo que te frena? ¿Por qué te has decantado por el “no” hasta el momento?
Es habitual escuchar frases sobre los sistemas de seguridad que no siempre reflejan la realidad como “es que no lo necesito” o “es que se generan muchas falsas alarmas”. Por ello, hoy desmontamos uno a uno los cinco mitos sobre las alarmas para el hogar más habituales:
Uno de los mitos sobre alarmas más comunes es su precio. Se suele argumentar que se trata de un producto de lujo para gente con mucho dinero. Sin embargo, hoy en día la protección del hogar se ha democratizado y está al alcance de todos. Por ejemplo, en Prosegur, puedes tener tu sistema de seguridad desde solo 1 euro al día.
En contra de lo que mucha gente piensa, si instalas el sistema de video-verificación de Prosegur, nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA) solo podrá acceder a las imágenes de tu hogar cuando se produzca un salto de alarma. ¡Tu privacidad está garantizada!
Es más, la Ley de Protección de Datos regula celosamente que se proteja tu intimidad, por lo que cualquier empresa de seguridad garantiza que esto sea así.
Otro de los mitos sobre alarmas más extendidos es pensar que a los ladrones no les interesa tu casa, ya sea porque no hay cosas de mucho valor en ella o porque crees que el vecino es un objetivo más jugoso. Sin embargo, es precisamente al revés.
Las alarmas residenciales tienen un efecto disuasorio. Cuando un inmueble no tiene ningún distintivo de seguridad (como las placas disuasorias), hace que los intrusos se puedan interesar más en él, ya que piensan que resultará más fácil acceder por la fuerza sin dificultades.
Además, el 90% de los robos se cometen impulsivamente y sin planear. Es por eso que no importa lo que haya dentro de tu hogar. Cualquier casa que no esté protegida tiene más probabilidades de ser asaltada.
Lo que antiguamente era una barrera, hoy en día es un problema más que superado. Las alarmas de Prosegur permiten instalar detectores de movimiento que pueden discrimar mascotas. Además, puedes consultar con el instalador donde es mejor realizar la instalación y cómo evitar falsas alarmas de la forma más eficaz.
Nada más lejos de la realidad. Las soluciones de Prosegur cuentan con sistemas de tecnología punta que evitan que los dispositivos dejen de funcionar aunque se produzca un corte de luz. Además, cuando se detectan intentos de sabotaje, envían un aviso a nuestra central que rápidamente se pondrá en marcha para saber qué es lo que está sucediendo.
Una vez superados estos prejuicios, ya no tienes excusa para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.
Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te sea útil: