Cada vez que llegan las vacaciones de verano, la Semana Santa o la Navidad, nos encanta evadirnos y escapar a algún sitio a disfrutar. Y quienes disponen de una residencia vacacional lo tienen mucho más fácil para desconectar. Eso si, siempre que tengan en mente las siguientes medidas de seguridad para su segunda residencia.
Las residencias vacacionales son más vulnerables que las viviendas habituales. Ya sea un apartamento en la playa o una casona en la sierra. Ello se debe a que:
De acuerdo con un estudio publicado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), las segundas residencias sufren un mayor número de asaltos que los domicilios habituales (en términos porcentuales).
Además, es durante el primer trimestre del año cuando se registran más casos. Coincide que este es el periodo que coincide con una menor actividad en este tipo de inmuebles.
Dos provincias costeras, Tarragona y Murcia, son las más castigadas por este fenómeno. Entre las de interior, destacan Madrid y Toledo.
Para cubrir las fallas de seguridad que puedan incluir estos inmuebles se recomienda contar con:
Con la app de seguridad que ofrece Prosegur Smart es mucho más sencillo controlar a distancia todo lo que sucede en una segunda residencia. Este servicio, fácil de gestionar a través del teléfono móvil, da a los propietarios la tranquilidad de saber que su vivienda vacacional está protegida durante todo el año. La app incluye múltiples opciones para personalizar la gestión de los sistemas de seguridad instalados.
No es plato de buen gusto llegar a tu residencia vacacional y encontrarte con las ventanas rotas o con cualquier otra incidencia que podías haber evitado. Conviene adoptar cuanto antes las medidas de protección más eficaces para que podamos dedicar todas nuestras vacaciones a disfrutar.
Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca saber: