Medidas de seguridad para una casa de vacaciones o segunda residencia

Por 0 Sin etiquetas

Las mejores medidas de seguridad para una casa de vacaciones o segunda residencia

 

Cada vez que llegan las vacaciones de verano, la Semana Santa o la Navidad, nos encanta evadirnos y escapar a algún sitio a disfrutar. Y quienes disponen de una residencia vacacional lo tienen mucho más fácil para desconectar. Eso si, siempre que tengan en mente las siguientes medidas de seguridad para su segunda residencia.

 

¿Son más vulnerables las casas de vacaciones y las segundas viviendas?

 

Las residencias vacacionales son más vulnerables que las viviendas habituales. Ya sea un apartamento en la playa o una casona en la sierra. Ello se debe a que:

 

  • De entrada, es habitual que estos inmuebles estén vacíos durante la mayor parte del año. Esta circunstancia puede ser detectada por los ladrones fácilmente.
  • En segundo lugar, los dueños no protegen tanto sus segundas residencias.
  • Finalmente, algunas de estas residencias están aisladas o escasamente vigiladas.

 

De acuerdo con un estudio publicado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), las segundas residencias sufren un mayor número de asaltos que los domicilios habituales (en términos porcentuales).

 

Además, es durante el primer trimestre del año cuando se registran más casos. Coincide que este es el periodo que coincide con una menor actividad en este tipo de inmuebles.

 

Dos provincias costeras, Tarragona y Murcia, son las más castigadas por este fenómeno. Entre las de interior, destacan Madrid y Toledo.

 

Las mejores medidas de seguridad para una vivienda vacacional

 

Para cubrir las fallas de seguridad que puedan incluir estos inmuebles se recomienda contar con:

 

  • Videovigilancia: Especialmente útil para las casas unifamiliares y los adosados. En el caso de las comunidades de propietarios, puede resultar más interesante la instalación de cámaras comunes.
  • Alarma integral: Una alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas que da aviso inmediato a la Policía es siempre una garantía de tranquilidad. Y gracias a las nuevas tecnologías, se trata de una seguridad remota que el usuario puede gestionar desde su residencia habitual mediante su app de seguridad.
  • Seguridad anti-ocupación: Los detectores con cámara reaccionan con rapidez cuando se produce una intrusión, iniciando la secuencia de alertas que derivará en el aviso a la Policía.
  • Detectores de incendios, humos, etc.: Cualquier vivienda puede verse afectada por un incendio (aun no estando ocupada) o algún tipo de improviso o desastre natural. Es muy importante disponer de detectores que anticipen estos problemas.
  • Detectores sísmicos: Su objetivo es detectar roturas de cristales, intentos de asalto con técnicas como el método del butrón u otras formas de robo especializadas.

 

Utiliza bien tu App de seguridad

 

Con la app de seguridad que ofrece Prosegur Smart es mucho más sencillo controlar a distancia todo lo que sucede en una segunda residencia. Este servicio, fácil de gestionar a través del teléfono móvil, da a los propietarios la tranquilidad de saber que su vivienda vacacional está protegida durante todo el año. La app incluye múltiples opciones para personalizar la gestión de los sistemas de seguridad instalados.

 

Tiempo de ocio… sin sorpresas

 

No es plato de buen gusto llegar a tu residencia vacacional y encontrarte con las ventanas rotas o con cualquier otra incidencia que podías haber evitado. Conviene adoptar cuanto antes las medidas de protección más eficaces para que podamos dedicar todas nuestras vacaciones a disfrutar.

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca saber:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.