Índice de contenidos
Hacer las revisiones y el mantenimiento de los extintores es esencial para garantizar la seguridad de cualquier espacio ante posibles incendios. Así pues, conforme estable el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, Decreto 513/2017, hay varias cuestiones que atender para saber cómo mantener en buen estado los extintores.
Por eso hoy te contamos qué hay que hacer para asegurar el buen funcionamiento de los extintores, ya sea en tu casa, en tu negocio o en cualquier otro tipo de localización.
Esto supone que anualmente deberían hacerse, como mínimo, 5 revisiones. No obstante, si nos percatamos de alguna anomalía o encontramos algo en mal estad nunca hay que dejarla pasar. Sobra decir que si por alguna razón hemos hecho uso de los extintores hay que hacer una revisión lo antes posible.
Si eres dueño de un extintor, tienes que estar muy atento a:
Cuando el instalador o el proveedor del extintor realice la revisión, asegúrate de que realiza el mantenimiento de:
Tras haber realizado el mantenimiento de cada extintor, hay que cumplimentar el documento acreditativo correspondiente. Si no conoces de qué documento se trata, ponte en contacto con tu proveedor. Este te hará falta a la hora de solicitar permisos y licencias si quieres abrir un bar una tienda o cualquier otro tipo de negocio. Habrá que señalar las tareas realizadas durante el mantenimiento y los resultados.
Finalmente, habrá que realizar los cambios y sustituciones necesarios para que nuestro extintor siga funcionando a la perfección.
Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca saber: