Los 10 lugares más seguros y mejor protegidos del mundo

Por 0 Sin etiquetas

Los 10 lugares mejor protegidos del mundo

 

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los lugares más seguros del mundo y los mejor protegidos, hoy tendrás la respuesta. En este post vamos a hablar de los 10 lugares (algunos muy curiosos) con altas medidas de seguridad  que impiden que nadie pueda acceder.

 

1. El Banco Mundial de Semillas  de Svalbard, en Noruega

 

También conocido como la Bóveda del Fin del Mundo, este búnker guarda semillas de toda clase de plantas y lugares. Desde plantas de las selvas amazónicas hasta incluso semillas de flora endémica de los bosques españoles. ¿El motivo? Conservar muestras de todo tipo de plantas, pero sobre todo de cultivos que sirvan como alimento para volver a plantarse en caso de catástrofe natural o hambruna planetaria.

 

Sorprendentemente, el futuro del planeta está altamente protegido contra cualquier intrusión o catástrofe natural y situado a 120 metros de profundidad en una isla remota cerca del Polo Norte.

 

2. El centro de datos de Pionen, en Suecia

 

Este centro informático pertenece al proveedor de servicios de internet sueco Bahnof AB. Se encuentra situado a 30 metros de profundidad, bajo las montañas y en un antiguo búnker antinuclear. Cuenta con unas instalaciones de más de 1000 men las que se guardan datos de clientes de todo el mundo en 8000 servidores. Entre otras medidas de seguridad, se incluyen puertas blindadas de acero de 40 centímetros de grosor.

 

3. Archivo Secreto Vaticano

 

Se guardan documentos de valor incalculable, algunos con más de 800 años de historia. El acceso solo está permitido a investigadores e historiadores previa autorización del Vaticano. El control de acceso está custodiado por la Guardia Suiza, cuerpo militar responsable de la seguridad de la Santa Sede. No solo saben manejar la alabarda, sino que también están entrenados para el manejo de armas modernas.

 

4. La zona desmilitarizada

 

La zona desmilitarizada es, en efecto, una franja de 4 kilómetros de ancho que separa las dos Coreas. Esta frontera está extremadamente vigilada por ambos países y es casi infranqueable. De hecho, la vida salvaje ha crecido tanto en esta franja que especies casi extinguidas han proliferado allí.

 

5. El depósito de oro del Banco de Inglaterra

 

Más de 4.600 toneladas de oro se guardan en uno de los sitios mejor protegidos del mundo.Solo la Reserva Federal Americana guarda mayor cantidad de  oro y tiene similares medidas de seguridad.

 

A prueba de catástrofes y un sistema tan complejo (reconocimiento de voz, llaves de un metro y otras medidas nunca reveladas), este depósito, con más de 27.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con un completo y sofisticado sistema de seguridad a prueba de bombas.

 

Lugares más seguros del mundo - Blog Prosegur

Lugares más seguros del mundo – Blog Prosegur

 

6. El Air ForceOne, el avión del presidente de Estados Unidos

 

Uno de los lugares mejor protegidos del mundo… puede volar. Sus sistemas de defensa están considerados de alto secreto y son ultra-modernos. Está completamente blindado y dispone de protección contra misiles antiaéreos. Además, la seguridad de este avión está al cargo de un departamento entero del servicio secreto estadounidense.

 

7. La prisión de Fuchu, en Japón

 

Esta prisión, con casi un siglo de historia, dispone de las medidas  de seguridad más avanzadas. En ella están los reclusos más peligrosos del país y nadie ha conseguido huir de ella… todavía.

 

8. La ciudad de Mezhgorye, en Rusia

 

En el monte Yamantause encuentra una de las últimas  «ciudades cerradas» rusas. Este tipo comunidades secretas surgieron a raíz de la Guerra Fría. Se conocen muy pocos datos de cómo es Mezhgorye, excepto que su acceso está prohibido salvo autorización expresa y que está protegida por dos batallones del ejército.

 

9. El Kremlin de Moscú

 

El eje de la política rusa no se puede sobrevolar, está plagado de sensores y cámaras que controlan cualquier movimiento que se produzca y dispone de medidas anti-escalada. Esta fortaleza está protegida por un cuerpo especial denominado Compañía de la Guardia Especial del Regimiento Presidencial.

 

10. La Casa Blanca

 

Las estancias de la Casa Blanca conforman uno de los sitios mejor protegidos del mundo.Incluye un destacamento del Servicio Secreto, búnkeres, pasadizos secretos para huir en caso de emergencia  y las medidas de protección más avanzadas.. Además, existe  muy poca información pública sobre sus sistemas de seguridad para salvaguardar a la familia presidencial de cualquier amenaza.

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca leer:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.