Lugares más peligrosos de España en Navidad

Por Sin etiquetas

Lugares más peligrosos en Navidad

 

A pesar de que las ciudades de España son muy seguras, siempre hay que tener cautela, sobre todo en temporadas de mucha actividad. Es el caso de las fechas navideñas, cuando la gente viaja y sale a disfrutar de las calles y todos los planes que ofrece esta época. Para que puedas estar lo más alerta posible, te contamos cuáles son los lugares más peligrosos en Navidad.

 

Lugares más peligrosos en Navidad - Blog Prosegur

Descubre cuáles son los lugares más peligrosos en Navidad – Blog Prosegur.

 

Sitios más peligrosos de España en Navidad

 

Entre los lugares más peligrosos en Navidad, dentro de la geografía española destacan los siguientes:

 

  1. Puerta del Sol, en Madrid.
  2. Cabalgatas de Reyes, en Madrid, Barcelona y Alcoy.
  3. Administraciones de lotería Doña Manolita y La Bruixa D’Or.

 

  1. Puerta del Sol, en Madrid

La Puerta del Sol de Madrid es uno de los lugares más peligrosos en Navidad. Es importante tener más cuidado desde el fin de semana del Black Friday, que es cuando empieza a aumentar la afluencia de gente, hasta que finalizan las fiestas, el 6 de enero.

 

Los días en los que hay que estar más atentos a nuestras pertenencias son los festivos y las vísperas. Así pues, los días señalados son:

  • 25 de diciembre.
  • 31 de diciembre.
  • 1 de enero.
  • 5 de enero.

 

Lo que lleva a la Puerta del Sol a ser uno de los lugares más peligrosos en Navidad es que se trata del lugar de España con más carteristas. Además, también se trata de la zona con más aglomeraciones en Navidad.

 

  1. Cabalgatas de Reyes de Madrid, Barcelona y Alcoy

Otro de los lugares más peligrosos en Navidad son los recorridos de las famosas cabalgatas de los Reyes Magos. Durante estas celebraciones la gente se acumula en busca de un buen lugar para ver el espectáculo. Por esa razón, puede ser peligroso, sobre todo para los niños. Esta tradición, que se lleva a cabo cada 5 de enero, es especialmente extendida en Madrid, Barcelona y Alcoy, las ciudades con las cabalgatas más grandes de España.

 

Además de las aglomeraciones, hay que tener mucho cuidado con todos los objetos que se lanzan y la abundancia de carteristas.

 

  1. Administraciones de lotería: Doña Manolita y La Bruixa D’Or

Finalmente, para cerrar esta lista hay que prestar atención a las administraciones de lotería. En especial, las dos más grandes de España: Doña Manolita y La Bruixa D’Or. Se trata de lugares que generan colas que pueden durar horas y están llenas de gente que, generalmente, lleva bastante dinero encima. También puede suceder que, tras comprar los boletos, algún carterista te siga. Es por eso que debes guardar a muy buen recaudo los billetes de lotería que compres.

 

¿Dónde tener más cuidado en Navidad en general?

 Aparte de estos lugares tan específicos, hay que prestar atención a cualquier tipo de aglomeración en Navidad, a destacar:

  • Plazas en las que tomar las uvas.
  • Calles por las que pasen las cabalgatas.
  • Centros y calles comerciales.
  • Rastros y mercadillos navideños.
  • Lugares turísticos y populares.

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te sea útil:

Comments are closed.