Tipos de cámaras CCTV para el interior de casa
Los circuitos cerrados de televisión son sistemas de vigilancia aptos para el interior de la casa. Generalmente, están compuestos por cámaras de seguridad, detectores de presencia y conexión a un sistema de alarmas.
Se conectan a la alarma a través de un sistema cableado, lo que las convierte en un sistema particularmente robusto. Su gran ventaja técnica frente a las cámaras IP es la seguridad de su sistema, ya que no se pueden inhibir. Las CCTV más avanzadas también incluyen un sistema anti-sabotaje, lo que las hace realmente eficientes.
¿Estás pensando en contratar un servicio CCTV? Conoce nuestra oferta
Como existen diferentes tipos de cámaras CCTV, si quieres proteger tu casa al máximo, es recomendable conocer cuáles existen y qué diferencias tienen entre sí.
4 tipos de cámaras CCTV para interiores
En función del área a proteger, te ofrecemos cuatro tipos de cámaras convencionales para instalar en el interior de casa. Cabe añadir que todas cuentan con alta definición de 800 líneas TVL (el número de líneas horizontales que verás en la pantalla):
- Mini-Domo.
- Mini Compacta o Bullet.
- Mini Compacta de media distancia.
- Housing.
1. Cámara CCTV Mini-Domo para casa
Es una cámara CCTV anti vandálica, es decir, es resistente a golpes y otras inclemencias. Esto la hace realmente versátil, pues sirve tanto para interior como para exterior.
Su óptica de 2,8-12mm está recomendada para distancia corta, hasta 10 metros. Es perfecta para vigilar zonas de la casa de tamaño normal o paredes exteriores de la vivienda.
2. Cámara CCTV Mini Compacta o Bullet para la vivienda
A esta cámara CCTV se le denomina Bullet (bala) por su forma alargada y pequeña. Tiene su punto fuerte en su reducido tamaño, que la hace fácil de ocultar y la convierte en óptima para rincones y espacios donde es difícil realizar la instalación de otras cámaras. Aun así permite prestaciones similares a las de la Mini Domo.
3. Cámara CCTV Mini Compacta de media distancia para casa
Se trata de una versión de la cámara Bullet con mayor rango de visibilidad. Su óptica de 6-22mm es la adecuada para vigilar en distancias medias de hasta 20 metros.
Así pues, es perfecta para proteger jardines, grandes pasillos y espacios abiertos.
4. Cámara CCTV Housing para el hogar
Por último, la cámara Housing es la opción recomendada para vigilancia en distancia larga de hasta 40 metros.
Son útiles si tu hogar tiene una finca de gran extensión. Además, son la mejor opción para proteger urbanizaciones y vecindarios que tengan calles o zonas comunes muy grandes, como piscinas y zonas deportivas.
¿Se puede conectar una cámara CCTV a Internet?
Independientemente de la opción que elijas, todos los sistemas de videovigilancia CCTV de Prosegur te permiten acceder a las imágenes de tu hogar en cualquier momento, estés donde estés.
Esto se debe a que el cableado de las cámaras lleva la información a una centralita con router que tiene conexión a Internet. Allí, las imágenes se guardan en un disco duro durante 7 días. Gracias a ello tus cámaras no se pueden inhibir aunque se corte la señal WiFi, pues siguen enviando imágenes mediante cable a la par que puedes tener acceso online.
¿Qué privacidad tienen las cámaras CCTV?
Los profesionales de la Central Receptora de Alarmas solo pueden acceder al visionado de las imágenes si se produce un salto de alarma, por lo que tu privacidad está totalmente garantizada.
¿Qué calidad de imagen tienen las cámaras CCTV para el hogar?
Existen tres categorías de calidad de imagen CCTV:
- Básica.
- Media Full HD.
- Premium
Todas ellas cuentan con un mínimo de cuatro cámaras adaptables a cualquier circunstancia gracias a su lente varifocal. Además, nuestros modelos de grabador digital disponen de varios canales de entrada de vídeo, para que la grabación de las cámaras instaladas se registre de manera independiente.
¿Qué tipo de cámara CCTV es mejor?
Eso depende en gran parte de las características de tu hogar. No todas las viviendas son iguales y algunos servicios realmente pueden tener prestaciones que no vas a utilizar. Por ello, lo mejor es que solicites una asesoría de seguridad. De este modo podrás saber qué sistema CCTV se adapta a tus necesidades.
Puedes empezar aquí tu cotización, cómodamente y en unos pocos clics
Independientemente del modelo de cámara, es importante comprobar que el sistema CCTV elegido ofrece:
- Imagen de alta calidad.
- Acceso a los vídeos en cualquier momento gracias al grabador digital.
- Visión nocturna para estar protegido las 24 horas del día y facilidad para identificar posibles intrusos.
Además, la presencia de las cámaras es en sí misma un poderoso elemento disuasorio que ahuyenta a la mayoría de asaltantes.
Si lo prefieres, puedes informarte sobre…
Nuestras cámaras de seguridad