Los 4 tipos de c√°maras CCTV que puedes poner en tu hogar

Tipos de c√°maras CCTV para el interior de casa

Los circuitos cerrados de televisión son sistemas de vigilancia aptos para el interior de la casa. Generalmente, están compuestos por cámaras de seguridad, detectores de presencia y conexión a un sistema de alarmas. 

Calcula el precio de tu alarma

Se conectan a la alarma a través de un sistema cableado, lo que las convierte en un sistema particularmente robusto. Su gran ventaja técnica frente a las cámaras IP es la seguridad de su sistema, ya que no se pueden inhibir. Las CCTV más avanzadas también incluyen un sistema anti-sabotaje, lo que las hace realmente eficientes.

¬ŅEst√°s pensando en contratar un servicio CCTV? Conoce nuestra oferta

Como existen diferentes tipos de cámaras CCTV, si quieres proteger tu casa al máximo, es recomendable conocer cuáles existen y qué diferencias tienen entre sí.

4 tipos de c√°maras CCTV para interiores

En funci√≥n del √°rea a proteger, te ofrecemos cuatro tipos de c√°maras convencionales para instalar en el interior de casa. Cabe a√Īadir que todas cuentan con alta definici√≥n de 800 l√≠neas TVL (el n√ļmero de l√≠neas horizontales que ver√°s en la pantalla):

  1. Mini-Domo.
  2. Mini Compacta o Bullet.
  3. Mini Compacta de media distancia.
  4. Housing.

1. C√°mara CCTV Mini-Domo para casa

Es una c√°mara CCTV anti vand√°lica, es decir, es resistente a golpes y otras inclemencias. Esto la hace realmente vers√°til, pues sirve tanto para interior como para exterior.

Su √≥ptica de 2,8-12mm est√° recomendada para distancia corta, hasta 10 metros. Es perfecta para vigilar zonas de la casa de tama√Īo normal o paredes exteriores de la vivienda.

2. C√°mara CCTV Mini Compacta o Bullet para la vivienda

A esta c√°mara CCTV se le denomina Bullet (bala) por su forma alargada y peque√Īa. Tiene su punto fuerte en su reducido tama√Īo, que la hace f√°cil de ocultar y la convierte en √≥ptima para rincones y espacios donde es dif√≠cil realizar la instalaci√≥n de otras c√°maras. Aun as√≠ permite prestaciones similares a las de la Mini Domo.

3. C√°mara CCTV Mini Compacta de media distancia para casa

Se trata de una versión de la cámara Bullet con mayor rango de visibilidad. Su óptica de 6-22mm es la adecuada para vigilar en distancias medias de hasta 20 metros.

Así pues, es perfecta para proteger jardines, grandes pasillos y espacios abiertos.

 

4. C√°mara CCTV Housing para el hogar

Por √ļltimo, la c√°mara Housing es la opci√≥n recomendada para vigilancia en distancia larga de hasta 40 metros.

Son √ļtiles si tu hogar tiene una finca de gran extensi√≥n. Adem√°s, son la mejor opci√≥n para proteger urbanizaciones y vecindarios que tengan calles o zonas comunes muy grandes, como piscinas y zonas deportivas.

¬ŅSe puede conectar una c√°mara CCTV a Internet?

 

Independientemente de la opción que elijas, todos los sistemas de videovigilancia CCTV de Prosegur te permiten acceder a las imágenes de tu hogar en cualquier momento, estés donde estés.

Esto se debe a que el cableado de las c√°maras lleva la informaci√≥n a una centralita con router que tiene conexi√≥n a Internet. All√≠, las im√°genes se guardan en un disco duro durante 7 d√≠as. Gracias a ello tus c√°maras no se pueden inhibir aunque se corte la se√Īal WiFi, pues siguen enviando im√°genes mediante cable a la par que puedes tener acceso online.

¬ŅQu√© privacidad tienen las c√°maras CCTV?

Los profesionales de la Central Receptora de Alarmas solo pueden acceder al visionado de las im√°genes si se produce un salto de alarma, por lo que tu privacidad est√° totalmente garantizada.

¬ŅQu√© calidad de imagen tienen las c√°maras CCTV para el hogar?

Existen tres categorías de calidad de imagen CCTV:

  • B√°sica.
  • Media Full HD.
  • Premium

Todas ellas cuentan con un mínimo de cuatro cámaras adaptables a cualquier circunstancia gracias a su lente varifocal. Además, nuestros modelos de grabador digital disponen de varios canales de entrada de vídeo, para que la grabación de las cámaras instaladas se registre de manera independiente.

¬ŅQu√© tipo de c√°mara CCTV es mejor?

Eso depende en gran parte de las características de tu hogar. No todas las viviendas son iguales y algunos servicios realmente pueden tener prestaciones que no vas a utilizar. Por ello, lo mejor es que solicites una asesoría de seguridad. De este modo podrás saber qué sistema CCTV se adapta a tus necesidades.

Puedes empezar aquí tu cotización, cómodamente y en unos pocos clics

Independientemente del modelo de c√°mara, es importante comprobar que el sistema CCTV elegido ofrece:

  • Imagen de alta calidad.
  • Acceso a los v√≠deos en cualquier momento gracias al grabador digital.
  • Visi√≥n nocturna para estar protegido las 24 horas del d√≠a y facilidad para identificar posibles intrusos.

Además, la presencia de las cámaras es en sí misma un poderoso elemento disuasorio que ahuyenta a la mayoría de asaltantes.

 


Si lo prefieres, puedes informarte sobre…

Te puede interesar: movistarproseguralarmas.es
Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias de PROSEGUR

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.