Localizaci√≥n vehicular ¬Ņqu√© es y c√≥mo funciona?

Por 0 Sin etiquetas

¬ŅQu√© es y c√≥mo funciona la localizaci√≥n vehicular?

 

La localización vehicular una herramienta de geolocalización. No obstante, no es una herramienta cualquiera. Gracias a ella y al uso inteligente de esta herramienta se amplían las posibilidades de rastreo a tiempo real de cualquier tipo de automóvil y se obtienen muchas otras ventajas. De este modo es posible garantizar la seguridad del vehículo, la de sus pasajeros o la de la mercancía que transporte.

 

¬ŅQu√© es la localizaci√≥n vehicular?

¬ŅQu√© es la localizaci√≥n vehicular?

 

¬ŅQu√© es el servicio de localizaci√≥n vehicular?

 

También se le conoce como Rastreo Vehicular Automatizado (RVA) o Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE). Permite obtener información actualizada sobre la posición y la trayectoria de coches, camiones o motocicletas.

 

Esta medida de seguridad pasiva funciona mediante un localizador GPS integrado o endosado en el veh√≠culo emitiendo se√Īales de manera constante.

 

La red de conexiones satelitales trabaja de manera conjunta con este localizador para facilitar al usuario informaci√≥n √ļtil sobre la posici√≥n del veh√≠culo. Tambi√©n permite acceder a un hist√≥rico de otros datos de inter√©s (velocidad, lugares de paso, altitud, direcci√≥n, etc.).

 

Funciones y ventajas de la geolocalización de vehículos

 

Su flexibilidad y las amplias posibilidades de establecer una configuración totalmente personalizada han hecho de estas aplicaciones un requisito imprescindible en la gestión vehicular.

 

¬ŅQu√© funciones tiene la localizaci√≥n vehicular?

Las principales utilidades de la localización de vehículos son:

 

  • Ubicaci√≥n precisa de las unidades (con un margen de error de +/- 5 metros).
  • Localizaci√≥n por sat√©lite en tiempo real.
  • Hist√≥ricos de cada unidad: velocidad, distancia recorrida, paradas, uso de combustible…

 

La aplicación de estas prestaciones tiene grandes ventajas:

 

  • Flexibilidad:¬†Escoge un tipo de localizador dependiendo de las caracter√≠sticas del veh√≠culo en el que lo vayas a utilizar.
  • Personalizaci√≥n:¬†Configura el sistema para obtener los datos que m√°s te interesan.
  • Inmediatez:¬†Obt√©n datos actualizados de manera inmediata para tener todo siempre bajo control.
  • Autogesti√≥n:¬†Supervisa t√ļ mismo toda la informaci√≥n que te interesa a trav√©s de una plataforma web.
  • Seguridad:¬†Garantiza la asistencia al veh√≠culo y a sus ocupantes en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

 

 Aplicaciones de la localización del vehículo en empresas

El gps para camiones permite rentabilizar al máximo el tiempo y los recursos en cada ruta. Una solución económica con la que las empresas pueden llevar un mayor control sobre sus flotas, ahorrando tiempo y dinero en cada desplazamiento.

 

Aplicaciones de la localización del vehículo en particulares

En el caso del gps para coches o el gps para motos particulares, el foco de atención se centra en la seguridad. Estos dispositivos se pueden instalar sin que se advierta su presencia, facilitando la localización si roban el vehículo. También permiten el envío inmediato de asistencia si se produjera cualquier tipo de incidente.

 

Teniendo en cuenta que el¬†robo de veh√≠culos en Espa√Īa asciende a 40.000 unidades por a√Īo, seg√ļn los datos del informe de robos de coches de Unespa, este m√©todo de control resulta muy atractivo para todo tipo de usuarios.

 

El camino más eficiente es siempre el camino más seguro. Aprovéchate de las ventajas de los sistemas de localización satelital para garantizar la seguridad de tus vehículos y de los desplazamientos que realizan. Una herramienta rápida, moderna y funcional que opera con todas las garantías y sin límites espaciales.

 

Descubre 7 situaciones en las que una alarma en el coche puede ayudarte

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.