¿Cuáles son las mejores apps de control parental?

¿Cuáles son las mejores apps de control parental?

 

Los smartphones constituyen una herramienta de comunicación muy útil para los padres. Por ejemplo, permiten saber dónde está el niño y, comunicarse con él. Además, puede darle indicaciones  para volver a casa si se pierde, entre otras muchas cosas.

 

No obstante, también pueden suponer un reto a la hora de educar a los hijos. Por ese motivo es necesario controlar el uso que hacen de estos dispositivos. Esto es posible gracias a las aplicaciones de control parental disponibles en la actualidad.

 

Hoy explicamos cuáles son las mejores apps de control parental para el móvil, para que nuestros hijos puedan hacer un uso sano y positivo del mismo.

 

Aplicación de control parental Screen Time

 

Esta es una de las aplicaciones más sencillas y amigables. De hecho, es la ideal cuando tus hijos tienen móvil propio, pero  quieres controlar cuál es el uso que hace del mismo.

 

Con ella puedes controlar cuánto tiempo usan el móvil y establecer límites de uso y acceso.

 

Además, podrás delimitar qué aplicaciones (YouTube, WhatsApp, etc.) y qué redes sociales pueden usar y durante cuánto rato. Y si tienes más de un niño, no hay problema; puedes establecer una cuenta para cada uno, e incluso compartir la vigilancia del móvil con otra persona, como un abuelo o un cuidador de confianza.

 

Puedes descargar Screen Time gratis para tu smartphone desde aquí.

 

App de control parental Kid’s Zone

 

Esta es otra excelente aplicación que permite crear un entorno seguro para el niño. Una vez que está instalada y configurada, muestra únicamente  las apps a las que quieres que acceda. También se puede establecer un límite de tiempo de uso y protegerlo todo con una clave para que el niño no pueda saltarse las restricciones.

 

Kid’sZone permite a su vez crear espacios configurados y personalizados para cada niño, en caso de tener más de uno y, aunque no es de las que más opciones tiene, sí es de las que mejor funcionan y de las que resultan más sencillas e intuitivas.

 

Puedes descargar Kid’sZone para Android gratis aquí.

 

Qustodio, la aplicación de control parental más completa

 

Si lo que se desea es tener un control integral del teléfono, Qustodio es la aplicación más completa de control parental. Entre otras opciones, esta aplicación de control parental permite:

 

  • Ver en qué se usa el smartphone y durante cuánto tiempo.
  • Saber dónde se encuentra el niño y cuál ha sido su recorrido.
  • Recibir alertas de pánico,
  • Obtener el historial de navegación.
  • Recibir informes detallados de la actividad.

 

Sin duda, la más adecuada para los que quieren información completa y la máxima seguridad.

 

Puedes descargar Qustodio para Android aquí.

 

Control parental en otras plataformas

 

Es importante destacar  que algunas aplicaciones y webs, como Netflix o YouTube, tienen sus propias secciones para niños, que te  permiten ver siempre contenidos seguros y adecuados.

 

Algunas webs también establecen controles de edad para acceder pero, en general, son fáciles de sortear, con lo que sigue siendo necesaria alguna aplicación de control parental. También es recomendable asegurarnos de que solo naveguen por webs seguras o https.

 

Que el móvil sea un instrumento que beneficie al niño, con un uso sano, debe ser responsabilidad de los padres. Afortunadamente, la tecnología nos ayuda a que sea más fácil, gracias a aplicaciones de control parental como las que te hemos enseñado hoy, imprescindibles para el smartphone de nuestros hijos.

 

Si este contenido te ha resultado útil, puede que también te interese saber:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *