Formas de hackear Facebook y cómo protegerse

Por 0 Sin etiquetas
Descubre las 3 formas más comunes de hackear Facebook y cómo protegerse

Descubre las 3 formas más comunes de hackear Facebook y cómo protegerse

 

Maneras más comunes de hackear Facebook

 

Existen muchos métodos ilícitos que permiten robar o hackear una cuenta de Facebook. Por ese motivo es importante conocerlas, para saber cómo protegerse.

 

Así pues, las tres formas más comunes para hackear Facebook son:

 

  1. Phishing.
  2. Malware.
  3. Keylogging.

 

¿Qué es el phishing y cómo evitarlo?

 

Consiste en el secuestro de cuentas de cualquier tipo al abrir un correo electrónico. Generalmente vienen enmascarados en correos tipo spam.

 

El spam supone más de la mitad de todos los e-mails que se envían diariamente en el mundo (hasta un 56%). De todos ellos, el 16% contienen phishing y un 8% van dirigidos a hackear Facebook.

 

Para evitarlo, nunca reveles ni des datos a fuentes extrañas o que no sean de confianza. Tampoco abras mails de personas o marcas que no conozcas.

 

¿Qué es el malware y cómo combatirlo?

 

El malware es un tipo de programa informático que infecta el ordenador y roba información de distintas maneras. Esta presente sobre todo en descargas y mails poco seguros. Es tan común que cada año se realizan más de 75 millones de intentos de ataques con malware. Además, es un software que evoluciona constantemente, suponiendo que cada día aparecen 285.000 variantes nuevas.

 

Para evitar el malware se recomienda:

  • Utilizar un buen navegador.
  • Evitar hacer clic en links extraños, como los propios en noticias falsas o fake news.
  • No descargar apps poco fiables.
  • No descargar nada ilegal.
  • Evitar abrir mails de desconocidos.

 

Aún así, el 4,4% de los intentos consiguen infectar algún ordenador. Esto supone hasta 3.300.000 computadoras infectadas cada año.

 

¿Qué es el keylogging y cómo protegerse?

 

El keylogging es similar al malware, aunque tiene la peculiaridad de que se conecta a tu teclado y ve lo que escribes. De esta manera no solo accede a tu cuenta de Facebook, sino que ve todo lo que haces, todas las contraseñas que escribes y toda la información que manejas.

 

Además casi el 75% de los keyloggers permiten saber la dirección IP y la ubicación de tu portatil, revelando así más información sensible sobre el usuario.

 

Cada año se dan 788.000 casos de hackeo por este método mediante más de 25.000 programas y herramientas diferentes. Es por eso que resulta difícil de erradicar. De hecho, una vez infectado puede ser muy complicado saber que se esta dando un ataque de este tipo.

 

Para garantizar tu seguridad, limpia tu ordenador con un buen antivirus y tus dispositivos USB con frecuencia. Tampoco descargues software de webs desconocidos o correrás más riesgo.

 

Protege tu información y tus cuentas de Facebook

 

Como puedes ver, proteger tu cuenta de Facebook pasa por realizar un buen uso de Internet, sin revelar datos a extraños y sin navegar por sitios poco seguros.

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te sea útil:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *