¿Qué es y cómo funciona la Central Receptora de Alarmas o CRA?

¿Qué es la Central Receptora de Alarmas?

 

Cada vez que hablamos de los sistemas de seguridad, hacemos especial hincapié en la importancia que tiene la Central Receptora de Alarmas (CRA) pero, ¿sabes realmente cómo funcionan estos centros especializados?

 

La CRA es el centro donde monitorizamos todas las señales de alarma de nuestros equipos. Todos los dispositivos de seguridad de una zona están conectados a estas centrales las 24 horas del día durante todo el año. Ante cualquier salto de alarma, el sistema recibe el aviso y nuestros operadores comprueban la veracidad de la alerta.

 

Descubre qué es y cómo funciona la Central Receptora de Alarmas de Prosegur - Blog Prosegur.

Descubre qué es y cómo funciona la Central Receptora de Alarmas de Prosegur – Blog Prosegur.

 

¿Qué hace la Central Receptora de Alarmas de Prosegur?

 

Ante un salto de alarma, así es como funciona la Central Receptora de Alarmas:

 

  • Reciben la señal. Desde que se inicia el proceso, pasan entre 12 y 15 segundos hasta que la CRA recibe un aviso. A partir de ese instante, la Central Receptora de Alarmas atiende la situación en menos de 45 segundos.
  • Verifican la causa del aviso, ya sea por salto de alarma, activación de botón del pánico, un sistema en mal estado, etc.
  • Confirman que se ha producido una violación del sistema y los motivos y te avisan de la situación en tiempo real.
  • Envían inmediatamente ayuda para solventar la incidencia. Ya sea a las fuerzas de seguridad del estado o al servicio de Acudas.

 

 

Conecta tu CRA a tu cámara de seguridad

 

Además, si cuentas con una alarma con grabación de imagen en HD, desde la CRA podemos  visionar las imágenes grabadas en caso de que se haya producido un incidente. Gracias a este servicio, nuestros operadores pueden confirmar si se está produciendo una intrusión en el hogar y avisar inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

 

Además, tu privacidad está totalmente garantizada. Nuestros operadores solo tienen acceso a las imágenes si se produce un salto de alarma. Al contar con una alarma de Prosegur, aseguras tu hogar en cuatro fases indispensables:

 

  1. Disuasión de posibles intrusos gracias a las placas identificativas de la alarma en la fachada de tu hogar.
  2. Detección de cualquier intrusión en tu vivienda.
  3. Dado que la alarma está conectada a la CRA las 24 horas durante los 365 días del año, cualquier incidente será recibido, verificado y gestionado en el acto por los profesionales de Prosegur.
  4. Verificada la alarma, la CRA avisará a las fuerzas de seguridad para brindarte socorro y ayuda. Es más, si cuentas con el servicio Acuda, enviaremos inmediatamente un vigilante motorizado.

 

Así de sencillo. La Central Receptora de Alarmas de Prosegur está siempre conectada a tu dispositivo, por lo que te ofrecemos una seguridad completa en tu hogar o en tu negocio. Lo importante es que tengas la confianza  de que tú y los tuyos estáis protegidos.

1 Comentario
  • Ferran
    diciembre 15, 2017

    Confianza y tranquilidad
    Mi familia es lo primero
    Gracias Prosegur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *