Índice de contenidos
Tener un portero automático en tu vivienda es una buena medida de seguridad. No obstante, los ladrones, conscientes de que la mayorĂa de hogares cuentan con este dispositivo, recurren a toda clase de pretextos para que los residentes los dejen entrar a su portal. Conoce algunas de las frases que dicen los ladrones o intrusos con el objetivo de colarse en tu domicilio, y descubre quĂ© puedes hacer para no caer en sus trampas.
 Es una de las frases que dicen los ladrones más tĂpicas. DesconfĂa si no solicitaste la visita de un tĂ©cnico. Ten en cuenta que, para hacer más convincente su argumento, los delincuentes pueden disfrazarse con indumentaria y herramientas incluidas.
 Mantén la calma. Ten a mano el teléfono de la escuela, del director y del maestro, a fin cerciorarte inmediatamente de la veracidad del mensaje recibido.
 PĂdele por el portero automático que te diga exactamente a quiĂ©n busca, asĂ como su nombre y apellido. Desde luego, debes conocer bien a los amigos de tus hijos. Si su nombre no te suena familiar, llama a tu hijo y pregĂşntale si conoce a la persona que está detrás del portal.
Los ladrones no tienen escrúpulos. Son capaces de aprovecharse de nuestro deseo natural de socorrer al semejante. Es mejor preguntarle al que te llama cuál es la situación y comunicarse con los servicios de emergencia.
Los amantes de lo ajeno saben que muchas personas tienden a confiar en las instituciones que realizan labores benĂ©ficas. Aunque te den el nombre de una fundaciĂłn o instituciĂłn conocida, no hay ninguna garantĂa de que son quienes dicen ser. Lo mejor es que no les abras.
Son de las frases que dicen los ladrones más tĂpicas. Quienes se hacen pasar por vendedores, electricistas, pintores, etc. Como dijimos en el punto anterior, no hay manera de determinar cuáles son las verdaderas intenciones del individuo que llama a la puerta.
Sospecha si no estás esperando una entrega. Pregunta quiĂ©n es el remitente y, si es alguien que conozcas, llámale inmediatamente para comprobar que Ă©l realizĂł el envĂo. Bajo ninguna circunstancia salgas a recibir regalos de un “admirador secreto”. Si esperabas un paquete, no dejes entrar al mensajero, realiza la entrega en el umbral de la puerta.
Entre las formas de actuar de los ladrones, destacan las marcas que dejan en las casas o las medidas que utilizan para colarse en los domicilios, como el bumping. No obstante, muchas veces actĂşan a la vista ya que nadie se lo espera.
Por ese motivo, no dejes entrar en tu hogar a alguien que no conoces o cuyos servicios no has requerido. Haz preguntas siempre que tengas motivos para desconfiar. Si la respuesta es vaga, inexacta o percibes nerviosismo en el desconocido, pĂdele que se retire. Si no lo hace, llama a la policĂa.
No te dejes engañar por las frases que dicen los ladrones. Sigue estas recomendaciones, pero sobre todo utiliza siempre tu sentido común. Asà contribuirás a que tu vivienda sea un refugio más seguro.
Si este artĂculo te ha resultado interesante, puede que te sea Ăştil saber: