Cómo evitar robos en áticos: guía de medidas CLAVE

Vivir en un ático es un sueño para muchas personas, y son múltiples los compradores e inquilinos que anhelan aprovechar todas sus ventajas. Entre ellas destaca una mayor luminosidad y privacidad, un menor ruido sin renunciar a vivir en el centro de la ciudad, o la posibilidad de tener una terraza en la que disfrutar de las vistas y del buen tiempo.

Calcula el precio de tu alarma

Sin embargo, vivir en un ático también tiene algunos inconvenientes. Para empezar, estas viviendas exigen más inversión en climatización y en mantenimiento. También en seguridad. De hecho, los áticos son más vulnerables a los robos, y eso es algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los dispositivos y elementos de seguridad más adecuados para este tipo de casas.

Desde Movistar Prosegur Alarmas te contamos cómo evitar robos en áticos y te explicamos qué tipo de alarmas pueden ser más interesantes en este tipo de viviendas.

Guía para evitar robos en áticos

A continuación te explicamos algunos detalles que te permitirán aumentar la seguridad de tu ático y acondicionarlo con el mejor sistema de alarmas para tu hogar.

¿Por qué los áticos son más vulnerables a los robos?

Una de las cuestiones que más preocupa a los propietarios de áticos es la seguridad. El motivo es que los ladrones y los intrusos pueden acceder a ellos más fácilmente que a otro tipo de viviendas. En ocasiones, pueden hacerlo saltando por las viviendas o por los tejados contiguos, e incluso descolgándose desde la azotea del edificio.

Ante esta situación, las acciones de los intrusos pueden pasar desapercibidas, ya que no se realizan a pie de calle ni en zonas comunes como patios o garajes, de forma que los ladrones pueden actuar con mayor tranquilidad.

Todos estos peligros aumentan si el ático tiene una terraza con puertas y ventanas de acceso directo a la vivienda, algo que, por otra parte, suele ser habitual.

Elementos de seguridad para áticos

Los áticos son objetivo de los ladrones porque, normalmente, estas viviendas se encuentran en calles muy urbanizadas, sobre todo en los barrios más céntricos y populares de las grandes ciudades. A su vez, en estas zonas las fincas están muy cerca unas de las otras.

Para mejorar la seguridad y evitar robos en áticos es fundamental proteger las áreas más propensas a la intrusión, concretamente la terraza, las ventanas y las puertas.

Uno de los consejos para reforzar la seguridad en los áticos es instalar rejas fijas en ventanas y rejas flexibles en las puertas batientes. Conviene que los cristales estén reforzados (doble cristal) y que las persianas sean autoblocantes para poder ventilar e iluminar el interior de la estancia sin tener que abrir la ventana. Gracias a este tipo de persianas estarás a salvo de las miradas indiscretas a la vez quedisminuyes el riesgo de robo de manera eficaz.

En los áticos con terraza también conviene instalar puertas de seguridad. Esto no quiere decir que pierdas luz o que tengas que adoptar una estética que no se ajuste a tus gustos. Simplemente, te aconsejamos instalar puertas con vidrio de seguridad (en caso de ser acristaladas) y con marcos reforzados que no puedan doblarse con una palanca.

Tipos de alarmas y sistemas de seguridad para áticos

Algunos de los sistemas de alarmas que te ayudarán a evitar robos en tu ático son:

  1. Detectores y alarmas perimetrales. Las alarmas perimetrales ofrecen una protección integral que comienza en zonas exteriores como terrazas y puntos de acceso, de manera que la alarma se activa incluso antes de la intrusión. Los detectores perimetrales de Movistar Prosegur Alarmas integran sensores de movimiento que resisten condiciones ambientales de polvo, lluvia o aire, y están conectados a nuestra Central Receptora de Alarmas.
  2. Contactos magnéticos. Los contactos magnéticos son dispositivos que se utilizan para proteger puertas y ventanas. Su función es activar la alarma cuando se realiza una apertura o se detecta una gran separación entre las hojas de ventanas y puertas. Su objetivo es evitar robos y allanamientos en áticos y en todo tipo de viviendas.
  3. Detectores con cámara

Consejos para reforzar la seguridad en terrazas

Reforzar la seguridad en la terraza es una de las formas más eficaces para evitar robos en áticos. El principal consejo es retardar la acción de los ladrones lo máximo posible (instalando rejas o puertas de seguridad) y apostar por sistemas que detecten la intrusión y avisen a una CRA Central Receptora de Alarmas con la mayor rapidez. La combinación de ambos será clave para garantizar la eficacia del sistema.

Por otra parte, elegir el mejor sistema para proteger una terraza depende de múltiples factores. Los más importantes son su tamaño y su ubicación respecto a otras fincas: si el paso de una terraza a otra desde otros edificios es sencillo, habrá que reforzar las medidas de seguridad.

Por último, en los áticos con terraza conviene instalar alarmas de interior y de exterior. En el primer caso, se trata de proteger tu casa; en el segundo, de bloquear el acceso a los intrusos y de proteger muebles, equipos de imagen o sonido, barbacoas u otro tipo de bienes que puedan ser un reclamo para los ladrones.

¿Quieres reforzar la seguridad de tu vivienda? En Movistar Prosegur Alarmas contamos con los mejores alarmas para áticos. Contacta con nosotros.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias de PROSEGUR

Comments are closed.