Domótica para el dormitorio
El nivel de confort de un hogar no solo se mide por la calidez que te transmite sino también por las facilidades que te ofrece. Las instalaciones domóticas de un dormitorio están destinadas a mejorar tu nivel de bienestar y tranquilidad. Son el complemento perfecto para disfrutar de todas las ventajas de una smart home.
5 sistemas de domótica
1. Escenarios de iluminación
¿Imaginas poder despertarte cada día con la luz que más agradable te resulte? Los últimos avances pretenden ofrecer una experiencia sensorial que va mucho más allá del simple control de iluminación. Puedes programar y memorizar los niveles de luz de tu dormitorio en función de la hora del día y las necesidades que tengas.
Un ambiente para irse a dormir, otro para despertar, una luz acogedora para leer en la cama… Sin olvidar que, al cambiar la intensidad de la iluminación, podrás simular que hay gente en casa de forma más realista.
2. Termorregulación
Cada zona de tu hogar tiene un uso diferente en función del momento del día. Mantener unas condiciones de temperatura idénticas en todas las estancias no solo es poco eficiente desde el punto de vista energético, sino totalmente prescindible a nivel de confort.
Gracias a la termorregulación independiente tendrás tu dormitorio a la temperatura más adecuada para el descanso nocturno sin necesidad de emplear más recursos de los necesarios.
3. Difusión sonora
Si pudieras elegir un modo de despertar cada día ¿cuál elegirías? Los sistemas de difusión sonora están diseñados para que cada jornada comience con su propia banda sonora.
Personaliza la intimidad de tu dormitorio con los sonidos más relajantes y evocadores programando la fuente de emisión, el tipo de ambiente, la intensidad y la duración.
4. Tecnología de información y monitorización
Es muy probable que a primera hora de la mañana te apetezca conocer las últimas noticias mientras te vistes, saber qué tiempo hará, consultar tu agenda de la jornada o realizar ejercicio mientras controlas tus pulsaciones y las calorías que quemas.
El Altavoz Inteligente es el ejemplo perfecto de tecnología que te lee noticias, te dice el tiempo o pone música solo con un comando de voz. Además, aprende y se adapta a ti para funcionar mejor cada día.
Algo similar sucede con los espejos inteligentes. Con ellos puedes monitorizar tu actividad diaria y mantenerte informado desde que sales de la cama.

Un espejo inteligente: el ejemplo perfecto de domótica para el dormitorio.
5. Simulación de presencia:
Muchos de los robos se producen de noche y cuando no hay nadie en casa. Por este motivo, simular que hay alguien en el interior cuando empieza a caer la tarde es una efectiva medida disuasoria.
La domótica en casa y las apps de seguridad se han unido para ofrecerte un sistema de protección moderno y efectivo que va más allá del simple encendido y apagado de luces: cierre y apertura de ventanas y cortinas, el encendido y apagado de dispositivos electrónicos o la reproducción de sonidos son algunas de las novedosas opciones que nos ofrece la domótica.
El futuro de la seguridad
Los sistemas de domótica en casa se caracterizan por tener una doble vertiente. Por un lado, la comodidad, el bienestar, la funcionalidad y la eficiencia energética que nos ofrecen. Por otro, la tranquilidad de saber que tu hogar es un espacio seguro y protegido a cualquier hora del día gracias a los mejores avances en tecnología.
Infórmate sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología domótica
Si este contenido te ha resultado interesante, también puede que te sea útil saber: