Detectores antisiniestro: Sistemas de seguridad que evitan riesgos medioambientales

Detectores antisiniestro: sistemas de seguridad que evitan riesgos medioambientales

 

Cuando pensamos en seguridad del hogar, nos viene a la cabeza la prevención contra robos e intrusiones. Pero lo cierto es que es solo una pequeña parte de lo que puede ocurrir.

 

Los percances por agua, gas o incendios son igual de comunes o más, y sus perjuicios (personales y económicos) pueden ser mucho mayores que los de un robo. Por eso, para una seguridad integral, también debemos pensar en detectores antisiniestro.

 

¿Qué son los detectores antisiniestro?

 

Los detectores antisiniestro son sistemas de alarma y detección temprana de riesgos medioambientales.

 

Además, son muy fáciles de instalar y no requieren de obras en casa. Las distintas clases de detectores antisiniestro a nuestra disposición son de:

 

  • Humo e incendios.
  • Inundación.
  • Gas.

 

Cómo actúan los detectores antisiniestro para protegerte

 

Por un lado, los detectores antisiniestro avisan al dueño para que actúe rápidamente ante el riesgo si está en casa.

 

Por otra parte, emite una señala la Central Receptora de Alarmas (CRA). Esta comprobará lo que sucede y, si es necesario, avisará al servicio de emergencias correspondiente. Asimismo, también se pondrá en contacto con el dueño de la residencia.

 

De ese modo, se pueden prevenir tanto daños materiales como personales. De nada sirve un detector sin conexión a una CRA si, por ejemplo, no estamos en casa o el siniestro ocurre cuando estamos de viaje.

 

Cómo funcionan los distintos detectores antisiniestro

 

Detector de incendios

Equipado con un sensor de temperatura y capaz de percibir también el humo de un incendio, avisa tanto al dueño como a la CRA. Estos pueden llevar incorporado un sistema antiincendios, que se activa para apagar el fuego.

 

Descubre las medidas contra incendios que puedes aplicar en casa

 

Detector de inundación

Envía una señal a la CRA en cuanto se produce una fuga de agua. De esta forma, se minimiza el enorme daño que puede causar este elemento, tanto en nuestro hogar, como en el de los vecinos.

 

Conoce cómo hay que actuar si encuentras tu casa inundada

 

Detector de CO2 y gas

Capaz de detectar y avisar de escapes de gases nocivos por inhalación, como el CO2, o que causan riesgo de deflagración e incendio, como el butano o el gas natural.

 

Infórmate sobre dónde es mejor colocar los detectores de humo y gas

 

La necesidad de instalar detectores antisiniestro

 

Los perjuicios personales de los escapes de gas y humo suelen ser muy graves, incluso mortales. A su vez, el daño por fuego o agua pueden causar, además, enormes pérdidas materiales y económicas.

 

Por eso, es necesario tener en cuenta los riesgos de sufrir un incendio, inundación o fuga de gas… Si decides instalar detectores antisiniestro, más efectivos que nunca, podrás estar tranquilo y proteger a toda la familia.

 

 

Si este contenido te ha sido útil, puede que te interese:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.