Detección anticipada: qué es y cómo funciona

Por 0 Sin etiquetas

Detecci√≥n anticipada: ¬ŅQu√© es y c√≥mo funciona?

 

Dentro del campo de la protecci√≥n, la detecci√≥n anticipada es un aspecto fundamental al que debemos prestar especial atenci√≥n. ¬ŅEl motivo? Esta tecnolog√≠a consigue detectar intrusiones y robos antes de que se ejecuten.

 

¬ŅC√≥mo funciona? ¬ŅQu√© sistemas de seguridad de detecci√≥n anticipada hay disponibles? Te explicamos todo lo que necesitas saber.

 

¬ŅQu√© es la detecci√≥n anticipada?

 

La detección anticipada es una tecnología que se encarga de frustrar un robo o una intrusión antes de que se produzca (tiene un carácter eminentemente preventivo).

 

Ventajas de la detección anticipada

 

Los sistemas que permiten una alerta temprana, es decir, antes de que se produzca la intrusi√≥n tienen m√ļltiples ventajas.

 

  • Mayor seguridad:Un buen sistema de detecci√≥n anticipada¬†activa la alarma cuando el intruso a√ļn no ha superado las barreras. Eso da m√°s tiempo para reaccionar y a√Īade un plus de dificultad..
  • Mayor poder de disuasi√≥n:¬†Reduce el tiempo que tiene el ladr√≥n para operar, ya que ha sido localizado antes de llegar a su objetivo, lo que evitar√° que contin√ļe con su plan.
  • Mayor rentabilidad econ√≥mica:¬†Los sistemas de detecci√≥n anticipada¬†son asequibles. Adem√°s, reducen al m√≠nimo los da√Īos que se puedan producir en el interior de la propiedad.

 

¬ŅQu√© sistemas de seguridad conforman la detecci√≥n anticipada?

 

En cuanto a sistemas de detección precoz, tenemos varios tipos disponibles:

 

  • Barreras exteriores:¬†Este tipo de barrera crea un per√≠metro de seguridad alrededor de fincas, jardines, etc. As√≠, se evita la intrusi√≥n antes de que se produzca. Estas barreras se pueden complementar con sensores y elementos antiescalada.
  • Detectores de movimiento en el exterior: Identifican con antelaci√≥n los acercamientos.
  • C√°maras con sensores:¬†Se activan cuando el sensor detecta movimiento. De este modo permiten que la Central Receptora de Alarmas pueda analizar visualmente qui√©n o qu√© se acerca al inmueble.
  • Detectores magn√©ticos inerciales:¬†Tambi√©n conocidos como detectores s√≠smicos.¬†Este tipo de dispositivo debe instalarse en puertas, ventanas o paredes. De este modo, registran las vibraciones t√≠picas de los butrones o forcejeos y activan la alarma seg√ļn los detectan.

 

Los sistemas de detección anticipada proporcionan una capa más de efectividad a cualquier sistema de protección. Probablemente, la más importante, tanto en términos económicos como de seguridad.

 

 

Si este contenido te ha resultado interesante, también puede que te interese:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.