¿Cómo despistar a los ladrones en Navidad?

Por Sin etiquetas

¿Cómo despistar a los ladrones en Navidad?

 

La Navidad es una de las épocas en las que más robos se cometen. Estar ausentes del hogar, ya sea por vacaciones o por pasar los días con la familia, pone en riesgo nuestro hogar. Por esa razón, hoy te contamos cómo despistar a los ladrones en Navidad y así ganar en seguridad para ti y los tuyos.

 

como despistar a los ladrones en Navidad - Blog Prosegur

Descubre cómo despistar a los ladrones en Navidad – Blog Prosegur.

 

¿Cuándo tener más cuidado en Navidad?

 

Al pensar en despistar a los ladrones en Navidad, debemos detectar cuáles son los días clave. En este sentido, durante las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero deberemos tomar muchas más precauciones. No obstante, esto no implica que no haya que asegurar la casa el resto de días.

 

En concreto, el 5 de enero es la jornada del año con más robos. El dato es para tomárselo en serio: hay un robo cada 2 minutos.

 

¿Por qué hay tantos robos?

 

Las razones por las que se producen tantos robos en Navidad, más que en ninguna otra época del año, son las siguientes:

 

 

En resumen, es como un agosto en el que dejamos la casa repleta de cosas valiosas.

 

Formas de despistar a los ladrones en Navidad

 

Ahora que sabemos los motivos y las fechas más importantes, podemos despistar a los ladrones en Navidad según el escenario:

 

  • A través de las redes sociales.
  • Si no pasas la noche en casa.
  • Si te vas de viaje.

 

Cómo despistar a los ladrones en Navidad a través de las redes sociales

Las redes sociales incluyen bastantes riesgos. Es por eso que no se deben utilizar a la ligera. Para aprovecharnos de ellas en esta época tan propensa al hurto, se recomienda:

 

  • No decir a dónde vamos: Aunque te quedes en casa no digas nada, de otro modo podrías dar a conocer que algún invitado a tu cena no estará en su casa esa noche. Si te vas fuera, más motivos aún para no avisar a cualquier persona de tus intenciones.
  • Publicar los días posteriores: Es evidente que querrás hacer multitud de publicaciones. Sin embargo, debes contenerte y esperar, al menos, al día siguiente o un par de días después de las fechas clave para subir contenidos. De este modo los ladrones no podrán seguir tus movimientos en tiempo real.
  • No presumir de los regalos: Finalmente, es fundamental no alardear de los regalos que hemos recibido. Si lo haces, estarás diciéndole al ladrón cuánto merece la pena robar en tu casa.

 

Un error común es pensar que por tener las cuentas privadas no corremos ningún riesgo a la hora de publicar ya que solo lo verán las personas que queremos.  Sin embargo, muchos robos están relacionados con personas que conocemos y que creemos que son de confianza.

 

Cómo despistar a los ladrones en Navidad si pasas la noche fuera

Si durante alguna de estas noches quieres disfrutar la velada con tu familia fuera de tu casa, se recomienda:

  • Dejar luces encendidas: Sobre todo las del comedor, la cocina y la del baño. Eso sí, utiliza cortinas para que no sea evidente que no estás dentro.
  • Dejar la radio puesta para que se oiga: O cualquier elemento que genere sonido. Puedes recurrir a grabaciones de gente hablando durante horas o cualquier otra solución que veas adecuada.
  • No dejar nada de valor a la vista: Debes guardar todas las cosas de valor en lugares seguros.

 

Cómo despistar a los ladrones en Navidad si te vas de viaje

Si vas a pasar más de un día fuera durante las navidades, lo mejor que puedes hacer es:

  • Pedir que un vecino ayude a simular tu presencia: Dile que se pase por tu casa al menos una vez al día. Para que sea creíble, deberá hacerlo a una hora diferente cada día.
  • No decir que te vas ante desconocidos: Y al mínimo de conocidos posible. Así evitarás que demasiada gente sepa de tu ausencia.
  • Programar la TV para que se encienda sola: Si tienes una Smart TV, aprovecha sus funciones para que se encienda sola y a diferentes horarios cada día. También puedes hacer  esto con equipos de música.

 

La mejor opción para  despistar a los ladrones en Navidad

 

A pesar de todo, estos trucos se basan en la disuasión ficticia, y no en proteger tu casa como es debido. Por eso la mejor opción en Navidad es:

  • Instalar una alarma con video-vigilancia: Así podrás controlar tu hogar a través de Internet sin importar donde te encuentres. Además, a la mínima la Central Receptora de Alarmas recibirá un aviso y en menos de 30 segundos se pondrá manos a la obra para controlar la situación.
  • Aprovechar el efecto disuasorio real de la seguridad: El verdadero efecto disuasorio es el de las  casas protegidas con medidas de seguridad. Los ladrones piensan de forma sencilla: es mucho mejor ir a por una casa sin protección.
  • Y sobre todo…

¡Disfruta de la Navidad!

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te sea útil:

Comments are closed.