Índice de contenidos
La capacidad de prevenir y responder ante una amenaza es el mejor seguro que puede tener un negocio. En este sentido, el servicio de custodia de llaves es una medida de protección que puede resultar muy útil y efectiva.
La custodia de llaves consiste en dejar una copia de las llaves de tu negocio bajo la protección (o mejor dicho, custodia) que ofrecen los profesionales de la seguridad. De este modo, cuando se recibe un aviso de salto de alarma en la Central Receptora de Alarmas, el vigilante que se desplace a tu local podrá acceder al mismo. En realidad, las palabras que forman el concepto dan una idea bastante aproximada de lo que significa.
Por supuesto, el servicio no se limita al acceso al negocio que ha sufrido el allanamiento. En un sentido más amplio, la custodia profesional de llaves puede servir también para facilitar el trabajo de los propietarios de pymes. Entre otros beneficios, los usuarios disfrutan de estas ventajas:
Más de un empresario duda en alguna ocasión de si sus trabajadores han cerrado debidamente las instalaciones de la empresa. Con este servicio, un profesional se encargará de esta tarea y comprobará a diario que los accesos estén convenientemente bloqueados, y volverá a abrirlos a la hora fijada.
O custodia, propiamente dicha. Las llaves facilitadas a la empresa de seguridad son precintadas y almacenadas con plenas garantías para el usuario. Solo se utilizarán en los casos previamente acordados con el propietario.
Todos los accesos a las instalaciones quedan registrados y el usuario es informado sobre las actuaciones que se han acometido. De igual modo, se reflejan aquellas circunstancias potencialmente peligrosas, como una puerta mal cerrada por los trabajadores o una alarma desconectada.
Si fuera necesario, puedes contar en tu negocio con una caja fuerte de seguridad con doble cierre. Es decir, tú tendrías una llave y los agentes de seguridad de Prosegur tendrían otra. Así pues, la caja solo podrá abrirse si se utilizan ambas llaves.
Todas las pymes pueden encontrar de gran utilidad un servicio de custodia integral de llaves. No obstante, para determinados negocios, el servicio puede ser especialmente interesante.
Sería el caso de las empresas con instalaciones de gran tamaño y que almacenan bienes de gran valor (vehículos, materias primas, maquinaria ligera…). Las rondas de control pueden revisar que todo el recinto esté cerrado –o abierto– a la hora acordada.
Descubre qué medidas de accesibilidad debe tener tu negocio
En ocasiones, Los responsables de pequeñas y medianas empresas se encuentran con un gran volumen de trabajo que les impide prestar atención a la seguridad de sus instalaciones. La custodia profesional de llaves es un recurso que les permite ganar tranquilidad y mejorar la seguridad de las pymes.
Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca saber: