¿Qué es la custodia de llaves y qué aporta a tu negocio?

¿Por qué es útil para tu negocio un servicio de custodia de llaves?

 

La capacidad de prevenir y responder ante una amenaza es el mejor seguro que puede tener un negocio. En este sentido, el servicio de custodia de llaves es  una medida de protección que puede resultar muy útil y efectiva.

 

¿Qué es la custodia de llaves?

 

La custodia de llaves consiste en dejar una copia de las llaves de tu negocio bajo la protección (o mejor dicho, custodia) que ofrecen los profesionales de la seguridad. De este modo, cuando se recibe un aviso de salto de alarma en la Central Receptora de Alarmas, el vigilante  que se desplace a tu local podrá acceder al mismo. En realidad, las palabras que forman el concepto dan una idea bastante aproximada de lo que significa.

 

¿Qué ventajas tiene contratar custodia de llaves?

 

Por supuesto, el servicio no se limita al acceso al negocio que ha sufrido el allanamiento. En un sentido más amplio, la custodia profesional de llaves puede servir también para facilitar el trabajo de los propietarios de pymes. Entre otros beneficios, los usuarios disfrutan de estas ventajas:

 

Apertura y cierre de puertas a la hora convenida

Más de un empresario duda en alguna ocasión de si sus trabajadores han cerrado debidamente las instalaciones de la empresa. Con este servicio, un profesional se encargará de esta tarea y comprobará a diario que los accesos estén convenientemente bloqueados, y volverá a abrirlos a la hora fijada.

 

Protección de llaves

O custodia, propiamente dicha. Las llaves facilitadas a la empresa de seguridad son precintadas y almacenadas con plenas garantías para el usuario. Solo se utilizarán en los casos previamente acordados con el propietario.

 

Rendición de cuentas

Todos los accesos a las instalaciones quedan registrados y el usuario es informado sobre las actuaciones que se han acometido. De igual modo, se reflejan aquellas circunstancias potencialmente peligrosas, como una puerta mal cerrada por los trabajadores o una alarma desconectada.

 

Protección de cajas fuertes

Si fuera necesario, puedes contar en tu negocio con una caja fuerte de seguridad con doble cierre. Es decir, tú tendrías una llave y los agentes de seguridad de Prosegur tendrían otra. Así pues, la caja solo podrá abrirse si se utilizan ambas llaves.

 

¿Qué es la custodia de llaves y cómo puede ayudarte? - Blog Prosegur

Descubre las venatajas del servicio de Custodia de Llaves en Blog Prosegur.

 

¿Qué negocios se benefician más de este servicio?

 

Todas las pymes pueden encontrar de gran utilidad un servicio de custodia integral de llaves. No obstante, para determinados negocios, el servicio puede ser especialmente interesante.

 

Sería el caso de las empresas con instalaciones de gran tamaño y que almacenan bienes de gran valor (vehículos, materias primas, maquinaria ligera…). Las rondas de control pueden revisar que todo el recinto esté cerrado –o abierto– a la hora acordada.

 

Tranquilidad para las pymes

 

En ocasiones, Los responsables de pequeñas y medianas empresas se encuentran  con un gran volumen de trabajo que les impide prestar atención a la seguridad de sus instalaciones. La custodia profesional de llaves es un recurso que les permite ganar  tranquilidad.

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca saber:

2 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.