Vivir felices en una casa es imposible si estamos constantemente con una sensación inseguridad. Por eso, en determinadas zonas de las ciudades, los inquilinos no dudan ni un instante en instalar una alarma en sus domicilios.
Con todo, las capacidades de protección y disuasión de estos dispositivos hacen que su uso sea también recomendable en aquellos barrios que aparentemente son tranquilos. Ya que es precisamente aquí donde los ladrones han encontrado una tentadora brecha de seguridad en los hogares.
La adecuada protección de un hogar pasa por mantener ciertas rutinas de seguridad para garantizar su plena eficiencia. Es muy importante no bajar la guardia.
Cuando te plantees proteger tu casa frente a posibles robos, piensa de manera global. Imagina todas aquellas acciones que pueden resultar beneficiosas. O lo que es lo mismo, desarrolla tu ‘plan de seguridad’. Existen infinitas posibilidades y las necesidades son muy variadas. Por ejemplo:
Y ten en cuenta siempre que a los intrusos les da igual si la casa está en un barrio tranquilo o en una zona más peligrosa. Lo único que les importa es si tu casa está bien protegida o no.
Quienes defienden la instalación de alarmas en domicilios particulares son conscientes de los niveles de criminalidad y de la importancia de estar protegidos incluso en los barrios que parecen más seguros.
Precisamente en aquellos lugares donde los vecinos se muestran más confiados, los ladrones encuentran un escenario ideal para cometer sus robos. Un vecindario que baja la guardia en cuestiones de seguridad es un vecindario mucho más vulnerable.
No te quepa ninguna duda. Las alarmas domésticas tienen una doble función: primero la disuasión y después la alerta en caso de que ocurra alguna incidencia. En los barrios que parecen más seguros la disuasión resulta especialmente destacable. Esto se debe a que el efecto disuasorio se adelanta al delito en sí y previene que este llegue a cometerse.
Lo primero que debes tener en cuenta es que el uso de este tipo de dispositivos se debe ajustar a lo recogido en laLey de Seguridad Privada Cumplir con esos requisitos es imprescindible para beneficiarse de todas las ventajas de estos sistemas. Para ello siempre podrás contar con el asesoramiento de los expertos en seguridad de Prosegur. Entre otras, cabe destacar las siguientes:
Puedes conocer más ventajas al detalle en este artículo
Recuerda, no solo se trata de vivir en una zona segura. Tu hogar también debe estar protegido. En este sentido, una alarma te garantiza mayores niveles de seguridad. Además, te protegerá mucho mejor que si no cuentas con ningún sistema.
Además, si instalas una alarma en casa puedes ahorrar en el seguro de hogar ya que muchas aseguradores ofrecen descuentos si la casa está bien protegida.