Consejos para una mayor seguridad en el hogar

Consejos para una mayor seguridad en el hogar

 

Como sabéis, todas las semanas os damos algún consejo de seguridad que pueda seros útil para el día a día. Como la seguridad en el hogar es un tema crucial, hemos querido recopilar algunos de nuestros mejores consejos para que podáis disfrutar de vuestra casa de una forma más segura.

 

Consejos para mejorar la seguridad en el hogar

 

En este sentido, destacan los siguientes consejos para garantizar la seguridad en el hogar:

 

  1. Si tienes un calefactor eléctrico, verifica las instrucciones del fabricante antes de utilizarlo en el cuarto de baño. Si el baño se llena de vapor, abre una ventana o la puerta para evitar que se concentre demasiada humedad.
  2. Al cocinar, utiliza camisas de mangas ajustadas. La ropa holgada puede entrar en contacto con el fuego.
  3. En caso de fuego en un aparato eléctrico, nunca uses agua para apagarlo. Ten a mano un extintor homologado. También es muy útil tener una plan de emergencia contra incendios desarrollado para tu casa.
  4. Por seguridad, los enchufes deben estar al menos a un metro de distancia de los grifos, bañeras o duchas.
  5. No pongas en tus llaves ningún dato, y presta atención cuando hagas duplicados.
  6. Si tu puerta no está blindada, procura que tenga 2 puntos de cierre y que no exista hueco visible entre la puerta y el suelo.
  7. Si tu edificio está en obras, asegúrate de cerrar bien las ventanas ubicadas cerca de andamios o escaleras.
  8. Ante la sospecha de un escape de gas, no se debe encender o apagar la luz ni manipular objetos que produzcan chispa.
  9. Revisa con frecuencia los detectores de cierre de las puertas del garaje para comprobar que no hayan sido manipulados.
  10. Si te vas de vacaciones, deja tus llaves a una persona de confianza para que visite tu casa y recoja el correo.

 

Aumentar la seguridad en el hogar

 

Además de seguir estas sencillas pautas, puedes mejorar la seguridad en el hogar instalando sistemas de protección como:

 

  • Alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas: Si sucede cualquier inconveniente, un equipo de profesionales atenderá la señal en menos de 30 segundos y actuará según proceda.
  • Cámaras de seguridad híbridas: Cuentan con circuito cerrado de televisión, lo cual las hace inmunes a la inhibición y al sabotaje. A su vez, están conectadas a Internet para que puedas tener control sobre ellas cuando quieras.
  • Control de Accesos en las puertas: Permiten dar acceso a las personas que quieras a una vivienda y tener un registro de quien entra y sale y cuándo lo hace.
  • Sistemas de seguridad perimetral: Para proteger los alrededores de tu vivienda e interceptar cualquier intrusión antes de que el ladrón acceda a la vivienda.

 

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que te sea útil:

Comments are closed.