6 Consejos para evitar el robo del coche
Nuestro vehículo es una de las inversiones más importantes y no es precisamente la más asequible. Debido a ello es importante garantizar su seguridad y mantenerlo protegido. Por eso, hoy te traemos este artículo para que prevengas al máximo la sustracción de tu vehículo.
¿Cómo evitar el robo de tu coche?
Para evitar el robo del coche, queremos darte una serie de consejos que te podrán ser de ayuda:
- Aparca bien tu vehículo.
- Intenta estacionar en lugares diferentes.
- Llévate los papeles del coche contigo.
- No dejes objetos a la vista.
- Cierra siempre bien el coche.
- Instala sistemas de seguridad para el vehículo.
1. Aparca bien el coche
Si dispones de una plaza de garaje privada, instala las medidas de seguridad apropiadas, como una alarma o una puerta blindada.
Si este es no tu caso y tienes que dejar el coche en la calle, procura aparcar en zonas transitadas e iluminadas.
2. Estaciona en diferentes lugares
Si no vas a utilizar el coche durante algún tiempo, no lo dejes aparcado en el mismo sitio. Pídele a alguien de confianza que lo vaya moviendo, en caso de que tú no puedas.
A su vez, en el día a día intenta no caer en rutinas y dejar el coche siempre en el mismo lugar. De otro modo, un ojo observador podría saber a qué horas dejas tu vehículo desprotegido en la intemperie.
3. Lleva los papeles del vehículo contigo
Al aparcar por la noche, llévate la documentación del vehículo contigo. En caso de que alguien se lo lleve, evitarás que pueda disponer de los papeles del coche para posibles controles de carretera o cualquier otra circunstancia.
Además, recuerda que los documentos de identidad se encuentran entre los objetos más robados por los ladrones. Esto se debe a que luego pueden venderlos en el mercado ilegal, por lo que tienes que tener especial cuidado.
4. No dejes objetos a la vista
Intenta no dejar nada a la vista, incluso si se trata de objetos poco valiosos.
Algo tan nimio como unas gafas de sol de 10€ puede ser un reclamo para los ladrones, ya que pueden hacer parecer que el vehículo tiene objetos de valor dentro.
5. Cierra el coche siempre
Parece evidente, pero es un error más común de lo que parece. No cometas el error de dejar el coche abierto ni con las llaves puestas, aunque te bajes de él durante un corto periodo de tiempo, por ejemplo, para repostar.
Ten en cuenta que bastarán unos segundos para que aprovechen y se lleven tu automóvil.
Asimismo, revisa que has cerrado el vehículo siempre que lo dejes aparcado.
6. Instala sistemas de seguridad en el coche
Procura dotar tu coche de algún sistema antirrobo. En el mercado existe una amplia gama de sistemas de seguridad para tu vehículo:
Y un largo etcétera de opciones. Si a pesar de todas las precauciones, un intruso logra hacerse con tu vehículo, resulta primordial actuar con rapidez. Por ese motivo Prosegur Alarmas Móviles es la mejor opción, ya que mantiene tu vehículo localizado y protegido en todo momento.

A su vez, en cuanto te percates de la desaparición del coche, llama por teléfono a la Policía y luego formaliza la denuncia en comisaría. Haz lo mismo con la aseguradora y, en cuanto tengas copia de la denuncia, envíasela por fax, mail o correo.
Si este contenido te ha sido útil, puede que también te interese: