El otoño y el invierno son las estaciones más agradecidas para organizar una escapada de fin de semana. Durante estas fechas centramos nuestra atención en la montaña para disfrutar de continuas escapadas y aprovechar las posibilidades que nos ofrece: esquí, parapente, senderismo… Lo rural gusta pero, ¿estás al tanto de todo lo que debes saber? No te preocupes, desde Prosegur nos encargamos de indicarte los consejos de seguridad necesarios si vas a irte de casa rural el fin de semana.
El primer paso consiste en alquilar la casa rural que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, Internet nos abre las puertas a infinidad de posibilidades, tan solo debemos tener claro qué buscamos, cuánto estamos dispuestos a gastar y fijarnos en las referencias del establecimiento.
Una vez decidido el destino y el alojamiento, llega el momento de ponerse en contacto con los propietarios para dejar pactado el precio, la forma de pago, actividades ofertadas en la propia casa y qué es lo más interesante a realizar en la zona. Además, una vez lleguéis a la casa rural, los propietarios deben llevar un registro con las personas que os alojáis. Podría parecer una tontería, pero no olvidemos que estamos en medio de la montaña y, en caso de emergencia, las autoridades deben disponer de toda la información posible sobre nosotros.
Tras esto, no podemos olvidar los planes que queremos hacer durante la estancia en la casa rural para seguir manteniendo unos estándares de seguridad óptimos. Por ejemplo:
Por último, pero no por ello menos importante, al salir de escapada a la casa rural, no olvides estos consejos de seguridad para mantener segura tu vivienda habitual: