¿Cuáles son las partes y elementos de las alarmas Prosegur?

Por 2 Sin etiquetas

¿Qué partes tiene una alarma Prosegur?

 

Una alarma es uno de los sistemas de seguridad más seguros. Sin embargo, no se trata tan solo de un sensor, sino que tiene muchos elementos que la hacen realmente eficaz. Por ese motivo, si te preguntas qué incluye una alarma Prosegur, te invitamos a que sigas leyendo:

 

Partes y elementos de una alarma

¿Qué incluye una alarma de Prosegur?

 

Elementos de una Alarma Prosegur

 

Los principales elementos que conforman una alarma Prosegur son:

 

  • Las placas.
  • El panel de control.
  • Los detectores y las cámaras.
  • Los tags y los mandos.
  • El teclado.
  • El generador de suministro eléctrico.
  • La sirena.
  • El detector perimetral.

 

Las Placas

La simple presencia de las placas de Prosegur en la fachada de nuestro hogar es suficiente para ejercer un gran efecto disuasorio entre los amantes de lo ajeno. Saben bien que con una alarma Prosegur la seguridad es máxima y, por tanto, ni siquiera suelen llegar a intentar algún tipo de intrusión o robo.

 

Si tu alarma incluye servicio de cámaras, estás obligado por ley a poner alguna señal que indique su presencia en tu recinto. En este sentido la placa Prosegur es idónea. Además, no deberás preocuparte ya que es resistente a los efectos del clima

 

Placa disuasoria para generar efecto disuasoria - Blog Prosegur

Placa disuasoria de Prosegur.

El Panel de Control

Resulta esencial para que tu hogar esté en continua comunicación con la Central Receptora de Alarmas, habilitada las 24 horas del día, durante todos los días del año. El Panel de control está perfectamente camuflado, de manera que no sea fácil dar con él. Además, también posee un sistema de protección mediante tamper, que avisa de cualquier intento de manipulación. ¡Relax absoluto!

 

El Detector con cámaras

Es tan eficaz que detecta cualquier movimiento indeseado. Además de llevar incorporada una o varias cámaras que envían la grabación de vídeo a la Central Receptora de Alarmas, donde comprueban si se trata de un salto de alarma real. Las cámaras varían en función de si son:

 

 

Si cuentas con la app Smart de Prosegur, tú también puedes acceder a estas imágenes desde tu propio Smartphone.

 

Los Tags y el Mando

Los tags son pequeños dispositivos móviles, que activan y desactivan tu alarma sin necesidad de que tengas que recordar códigos. Además, el mando cuenta también con un botón de emergencia o botón SOS para avisar directamente de a la Central Receptora de Alarmas.

 

El Teclado

Es muy intuitivo para el usuario y posee varias aplicaciones muy interesantes. Por ejemplo, cuenta con un botón directo para emergencias y la posibilidad de emplear el código exclusivo anti-coacción.

 

Suministro Eléctrico de Emergencias

Ideado especialmente para que tu alarma esté permanentemente conectada, de manera que un corte de luz del suministro eléctrico no afecte, en absoluto, a la seguridad de tu vivienda y al funcionamiento y eficacia de tu sistema de alarma de Prosegur.

 

La Sirena

Este dispositivo es de vital importancia, ya que su activación ejerce un automático efecto de disuasión. No obstante, su principal característica es que está colocado en un lugar distinto al del panel, para que los intrusos nunca localicen la alarma. Aunque si lo prefieres, también existe la opción de contratar un servicio de alarma silenciosa.

 

El Detector Perimetral

Un cerco de seguridad trazado en el exterior de la vivienda (jardines, piscina, terrazas, patios…), de modo que la Central Receptora de Alarmas sepa si alguien ronda lo ajeno antes incluso de que llegue al interior de tu casa.

 

Otros elementos de detección

 

A parte, también puedes contar con alarmas y detectores contra incendios, inundaciones, roturas de cristales, aperturas de puertas… En definitiva, una alarma se puede complementar para cubrir cualquier punto débil de tu hogar.

 

Si este contenido te ha resultado interesante, pude que también te apetezca saber:

2 Comentarios
  • cjuvenil
    marzo 12, 2018

    Hola ! Lo primero, gracias por esta recopilación y tu trabajo. Avast da como virus el acceso a ddmix. Es seguro? ¿Es una falsa alarma?

    • Prosegur
      marzo 13, 2018

      ¡Hola y muchas gracias por tu comentario!

      Si te refieres a DesMix, existe la posibilidad de que Avast detecte actividad irregular al ser una plataforma de descargas no reguladas (utilizarla ya entraña un riesgo). En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de Avast para que te informen más detalladamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *