¿Cómo comprar de forma segura durante el black friday?

Por 0 Sin etiquetas

Consejos de seguridad para el black friday

 

¿Qué es el Black Friday o Viernes Negro?

 

El black friday es la campaña de descuentos y oportunidades que señala el inicio de las compras de Navidad. Incluso hay quienes la denominan “las nuevas rebajas”. Y no es para menos: es posible encontrar gangas con hasta un 99% de descuento. En consecuencia, es lógico que la gente se lance a por las mejores ofertas.  No en vano desde 2014 se registran cifras récord en ventas gracias al Black Friday. Y es que en un solo día se realiza el 5,5% de toda la facturación anual.

 

Comprar de forma segura durante el black friday - Blog Prosegur

Descubre cómo comprar de forma segura en el black friday – Blog Prosegur

 

Medidas de seguridad para el comprar durante el Black Friday

 

En suma, hay que gastar el dinero de manera inteligente en aquello de verdad nos resulte útil. De este modo estaremos tomando la mejor medida de seguridad para el viernes negro: la precaución.

 

Con todo, para comprar de forma segura sigue siendo necesario estar atentos a nuestra cartera en todo momento y evitar aglomeraciones. Se calcula que hasta el 80% de los consumidores españoles compraron algo en el Black Friday de 2016, y las cifras crecen cada año. Por ejemplo, tan solo en Madrid la cifra alcanzó el 92% de compradores. En consecuencia, el viernes negro fue el día que más se usó el Metro de Madrid. 

 

Así pues, es esencial que tomes ciertas medidas de seguridad como:

 

  • Ir atento a los carteristas.
  • Evitar aglomeraciones y sitios angostos.
  • Respetar el espacio personal de los demás.

 

Si eres de los que prefieren hacer las compras en establecimientos físicos, recuerda:

 

  • No cargues peso excesivo.
  • Haz pausas para descansar.
  • Vigila bien tus pertenencias.

 

Te cuidado con tu dinero:

 

  • Guarda el dinero en varios lugares diferentes.
  • Si tienes una tarjeta contactless, asegúrate de guardarla en un lugar seguro.
  • Si pagas en efectivo, evita llamar la atención y no utilices billetes excesivamente grandes.

 

Comprar por Internet durante el Black Friday

 

Por otra parte, si eres de los que compra por internet, asegúrate de que está garantizada la seguridad online. Si prefieres no salir de la comodidad de tu casa también hay que seguir ciertas medidas de seguridad:

 

  • Compra solo en dominios seguros. Podrás percibirlo si en la barra superior de tu buscador, en la dirección web de la página aparece el texto “https” en vez de el habitual “http”.
  • Nunca reveles datos de pago por Mail, Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social. Hackear este tipo de cuentas es muy fácil.
  • Revisa con atención la descripción del producto. Muchas tallas son diferentes según el fabricante o el país de procedencia. También es útil revisar opiniones de otros compradores, para asegurarse de que el producto se corresponde con la realidad.
  • Compara precios y no te dejes embaucar. Muchos productos están en varias tiendas y cada una ofrece un precio diferente. Tómate tu tiempo y compra con la cabeza.

 

En definitiva, puedes encontrar muchas oportunidades y gangas. No obstante, si no tomas las precauciones adecuadas, también puedes llevarte algún susto. Si sigues estas medidas de forma adecuada, podrás disfrutar de un Black Friday fantástico.

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te apetezca saber:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.