Estos sistemas para automatizar dispositivos pueden aplicarse a casi cualquier herramienta que tengas en tu casa y, gracias a esta tecnología, podrás garantizar la protección de tu vivienda de forma remota.
Índice de contenidos
Controlar la temperatura, la luz, los ciclos de lavado de tu lavadora, sensores que controlan y avisan sobre la presencia de alguien o de posibles fugas de agua o incendios, así como subir y bajar persianas con un solo clic, entre otras muchas cosas, ya es posible. La domótica crece, evoluciona y cada vez está más presente en hogares y permite el manejo inteligente de la vivienda de una forma sencilla y en remoto. De hecho, el volumen de facturación estimado de los fabricantes de sistemas de control y automatización aumentó un 40% en 2018 con respecto al año anterior según datos de la Asociación Española de Domótica. Esto se traduce en el incremento más alto de las ventas de sistemas domóticos desde 2013.
Estos sistemas de domótica para automatizar el funcionamiento a través de sensores pueden aplicarse a casi cualquier parte de la casa, incluidos todos aquellos relacionados con la seguridad. Así, gracias a esta tecnología, podrás garantizar la protección de cualquier vivienda de forma remota. Podrás controlar tu vivienda estés donde estés, ver si hay alguien dentro gracias a las cámaras o detectar movimientos sospechosos. En ese sentido, Movistar Prosegur Alarmas cuenta con la última tecnología en materia de seguridad para los hogares y en este blog vamos a presentar los sistemas más disruptivos.
Tanto ventanas como puertas son elementos básicos para aportar seguridad a un hogar. La posibilidad de dejarlas abiertas ante un despiste es bastante frecuente y llega a generar cierta intranquilidad en el inquilino. Estos elementos pueden automatizarse para que se abran y se cierren en el momento que se desee. Así, por ejemplo, se puede planificar abrir las ventanas de 9 a 10 de la mañana para ventilar la casa, comprobar si alguna está abierta cuando hemos iniciado un viaje largo, comprobar si nuestra puerta principal está abierta o cerrada o si la llave ha sido accionada.
Aunque parezca de una película de ciencia ficción, las barreras perimetrales con infrarrojos son una realidad en las casas que cuentan o no con elementos de domótica . Se trata de una tecnología que utiliza haces de luz invisibles para el ojo humano que al ser atravesados informan sobre una posible intrusión. Estas barreras son especialmente útiles para zonas de exterior aunque pueden utilizarse indistintamente y una de sus principales ventajas es que pueden proteger zonas muy amplias.
Este dispositivo es de gran utilidad domótica ya que, desde tu propio móvil, podrás observar en cualquier momento lo que sucede en tu vivienda. Así, en el caso de que se produzca una intrusión, además de tener pruebas gráficas de este hecho, podrás dar aviso a los servicios de emergencias de inmediato. Este modelo de cámara 360 forma parte del kit estándar de alarma para tu hogar de Movistar Prosegur Alarmas. Además, a través de la app de Movistar Prosegur Alarmas, recibirás notificaciones de cualquier actividad inusual, podrás descargar los vídeos y utilizar la función habla-escucha gracias a la cual podrás comunicarte con quien esté en ese momento en casa.
Casi cualquier aparato que tengas en casa puede ser un dispositivo domótico, desde el microondas hasta el frigorífico o la lavadora. De hecho, ya existen frigoríficos que pueden crear listas de la compra e incluso comprar los productos y cafeteras que puedes programar para que tengan el café listo en cuanto te levantes. Los avances en esta materia son cada vez más y todo apunta a que los hogares estén totalmente automatizados dentro de unos años para facilitar nuestro día a día.