¿Cómo funciona la triple seguridad de Prosegur? Infografía

Por Sin etiquetas

¿Cómo funciona la Triple Seguridad de Prosegur?

 

La Triple Seguridad es un conjunto de características que una alarma debe cumplir para ser lo más segura posible. En este sentido, las alarmas Prosegur son las únicas del mercado que ofrecen una protección de este tipo:

 

qué es la triple seguridad de Prosegur

 

¿Qué es la Triple Seguridad?

 

La Triple Seguridad es un sistema que ofrece protección total. Es decir, protege ante:

 

  1. Intrusiones en las viviendas o negocios.
  2. Intentos de inhibición.
  3. Sabotajes en los equipos de la alarma.

 

1. ¿Cómo funciona la protección ante intrusiones?

La primera característica de la Triple Seguridad es su sistema anti-intrusión.

 

La intrusión consiste en la invasión de un espacio por parte de un agente no autorizado. En el caso de las alarmas, es intrusión cuando un ladrón, delincuente o persona no deseada accede a nuestro hogar o negocio.

 

Para que la seguridad anti-intrusión funcione debidamente, se instalan sistemas de seguridad perimetral en el entorno del lugar que se quiere proteger. En caso de una intrusión dentro del domicilio o negocio, se activan los detectores de movimiento.

 

Acto seguido, se envía una señal por vía GPRS (General Packet Radio Service). Esta señal viaja a través de un canal privado de mensajería instantánea con cobertura inalámbrica a nivel nacional y una velocidad de transferencia de hasta 114 kilobits por segundo.

 

Esta señal la recibe la Central Receptora de Alarmas (CRA). A través de ella, se recibe el aviso y se comprueba la incidencia para actuar según las necesidades de cada situación.

 

2. ¿Cómo funciona la protección ante inhibiciones?

Es segundo elemento de la Triple Seguridad es la protección contra inhibiciones.

 

La inhibición consiste en anular la frecuencia de una señal con el objetivo de impedir que los sistemas de seguridad funcionen correctamente. Aunque está prohibido poseer y utilizar inhibidores de frecuencia, hay quienes los obtienen el mercado ilegal. Por ese motivo, los mejores sistemas de alarmas cuentan con este tipo de protección.

 

Si se produce un intento de inhibición de la señal GPRS, automáticamente se pone en funcionamiento la señal IP. Es decir, se pasa a utilizar la conexión vía Internet.

 

De este modo, se puede seguir enviando alertas e imágenes de todo lo que ocurre en el interior del lugar. Además, en caso de detectar una inhibición, el aviso se trata con prioridad desde la CRA. Allí actuarán en consecuencia para solucionar la incidencia.

 

3. ¿Cómo funciona la protección ante sabotajes?

Finalmente, la tercera parte que compone el escudo de la Triple Seguridad es su sistema contra sabotajes.

 

El sabotaje consiste en dañar el sistema de seguridad para que deje de funcionar como es debido. Algunas formas de sabotaje son:

 

  • Cortar el suministro eléctrico para que los sistemas pierdan su fuente de alimentación.
  • Romper cámaras o sensores para que no puedan enviar ningún tipo de señal.
  • Cortar los cables que envían la información de cámaras CCTV u otros sistemas de seguridad.

 

Para remediar el fallo eléctrico, las alarmas con seguridad anti-sabotaje cuentan con una batería externa que se activa en el momento preciso en el que se va la luz. Inmediatamente después, la CRA verifica si se trata de una intrusión o si el fallo es debido a un apagón y se trata de una falsa alarma.

 

En cualquier caso, ante el fallo en el funcionamiento de cualquier sistema de seguridad, la CRA recibe un aviso. Por tanto, si alguien rompe tus cámaras, se envían agentes de seguridad para intervenir si fuera necesario.

 

Cómo instalar un sistema con Triple Seguridad

 

Para evitar cualquier problema, la mejor opción es contar con la alarma de seguridad más completa.

 

Si quieres más información sobre cómo contratar la Triple Seguridad, haz clic en el banner o llama al 902 577 999.

 

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que también te sea útil:

Comments are closed.