¬ŅC√≥mo proteger tu plaza de garaje con cepos y barreras de seguridad?

Cepos y barreras de seguridad para el garaje

 

Las plazas de garaje abiertas¬†suelen ser motivo de disputa. Siempre hay alg√ļn vecino que aparca donde no debe o alg√ļn desconocido que ignora la normativa del parking.

 

Por eso, hoy hablaremos sobre los cepos para el parking y las barreras de seguridad abatibles para mejorar la seguridad de tu plaza de garaje.

 

Si tu plaza es cerrada, infórmate sobre las puertas de garaje blindadas

 

¬ŅQu√© son los cepos y las barreras de seguridad abatibles?

 

Se trata de¬†dispositivos que levantan un obst√°culo que hace que quien no sea due√Īo de la plaza no pueda aparcar. Para poder hacerlo deber√° abatir la barrera o quitar el cepo de parking con la llave pertinente.

 

As√≠, se evitan ocupaciones indebidas por parte de vecinos o extra√Īos que a veces usan ¬ęsin querer¬Ľ algo que no han pagado, o bien lo hacen con la excusa de que ¬ęser√° solo un momento¬Ľ.

 

Aunque su utilidad va más allá. También sirven para marcar el límite de la plaza de aparcamiento o para que los conductores reduzcan la velocidad en espacios cerrados como los parkings.

 

¬ŅSe puede poner una barrera o cepo en nuestra plaza?

 

No hay una ley específica sobre instalar una barrera de seguridad abatible para el garaje. Asimismo, la Ley de Propiedad Horizontal y las disposiciones sobre comunidades de propietarios tampoco especifica nada en contra.

 

Infórmate sobre la seguridad para comunidades de propietarios

 

La mejor opci√≥n es consultarlo con los vecinos y due√Īos del recinto en cuesti√≥n.

 

Qué tipos de cepos y barreras de seguridad hay para proteger la plaza de garaje

 

A la hora de elegir un dispositivo para proteger la plaza de garaje, a grandes rasgos, hay tres tipos de aparatos que limitan el acceso:

 

  • Los cepos.
  • Las barreras.
  • Los obst√°culos estilo bolardo.

 

Cepos y barreras de seguridad para el garaje

Cepos y barreras de seguridad para el garaje – Blog Prosegur.

 

El cepo para el garaje, la opción más sencilla y económica

Se trata de un obst√°culo de metal, normalmente con tres puntos de apoyo, que protege mediante llave o candado para que nadie pueda quitarlo. Los hay abatibles fijos, port√°tiles, autom√°ticos, etc.

 

Se debe instalar lo m√°s centrado posible en la entrada de la plaza. De esa manera dificultamos al m√°ximo el acceso, pero no impedimos las maniobras de nuestros vecinos de plaza.

 

Las barreras para parking, la opción más adaptable

Las barreras constituyen un paso m√°s para proteger la plaza de garaje y pueden ser de m√ļltiples formas, materiales y mecanismos.

 

Por ejemplo, la barrera de seguridad abatible para el garaje permite maniobrar por encima de ella una vez la tumbamos. Tambi√©n est√°n las barreras disuasorias, con un soporte que incluye una se√Īal de prohibici√≥n.

 

Por √ļltimo, existen barreras muy b√°sicas que se pueden desarmar o tumbar con una simple llave de seguridad. Tambi√©n se pueden instalar fijas en el l√≠mite de nuestra plaza para que no se invada por los lados.

 

El bolardo, la versión más robusta

Normalmente, se trata de un obst√°culo muy resistente que se eleva en vertical, como una columna. Son similares a los mecanismos que impiden el acceso a los centros urbanos peatonalizados. Son de mayor calidad, y por ende, los m√°s costosos.

 

Instala las barreras que se adapten a ti

 

Para elegir bien, debes analizar tus necesidades. En muchas ocasiones, un simple cepo de parking servirá para nuestros propósitos, mientras que en otros, querremos una barrera más protectora y sofisticada.

 

No obstante, la mejor protección siempre debe estar en tu vehículo. Protégelo con una alarma móvil y garantiza tu seguridad.

 

 

Si este contenido te ha resultado interesante, puede que te sea √ļtil:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.