A la hora de proteger nuestro hogar o nuestro negocio una de las primeras cosas que pasan por la mente es la de encontrar buenos lugares y utilizar buenos trucos para esconder y proteger cosas valiosas. En este sentido, hoy os traemos este artículo donde revisamos algunas de las mejores opciones.
Utiliza una caja fuerte fácil de ver y abrir para despistar. Guarda en ella cosas de valor medio que no suponga un problema perder. A su vez, guarda aquellas cosas que realmente quieras proteger en una caja de seguridad oculta y de mayor calidad.
De este modo podrás despistar a los ladrones con mayor facilidad.
Un consejo muy útil es utilizar botes o recipientes comunes que a simple vista pasan desapercibidos. Por ejemplo, puedes pintar de blanco un bote de mayonesa vacío, guardar dentro aquello que quieras y dejarlo en la nevera.
Esta es tan solo una idea, puedes probar también con libros falsos, botes de mermelada, etc.
Si tienes mucha ropa vieja que ya no utilizas, puedes probar a coser bolsillos en su interior y utilizarlos como escondites. De este modo les darás utilidad y ya no serán un estorbo.
Si quieres ocultar bien tus pertenencias más valiosas, analiza tu vivienda y piensa a dónde irías si quisieras robar en ella. De este modo podrás anticiparte a la forma de pensar del ladrón.
Si lo haces bien detectarás que lo primero es evitar llamar la atención. La ostentación no es segura y no aporta nada. Al contrario, atrae a posibles intrusos.
Lo segundo que detectarás es que camuflar cosas valiosas puede ser un buen truco para evitar robos, sin embargo, a la hora de proteger objetos de valor, no hay mejor solución que contar con verdaderos sistemas de seguridad.
Tener una buena alarma, saber dónde colocar una videocámara o interesarse por saber cuál es la mejor puerta blindada son solo algunos ejemplos. Combina esos trucos con las medidas anti-robo que tengas instaladas. Así conseguir la máxima eficacia en la seguridad del hogar.