Recomendaciones y consejos para escoger un sistema de seguridad exterior

Proteger patios, jardines, accesos o garajes de manera eficiente no solo nos permite detectar intrusos. También sirve para disuadir a los ladrones, siendo un elemento fundamental para la seguridad de nuestras viviendas o negocios.

Calcula el precio de tu alarma

A la hora de planificar la vigilancia exterior es necesario valorar muchos aspectos porque, además de decidir dónde colocaremos cada uno de los diferentes dispositivos, necesitamos productos diseñados para ser usados al aire libre y resistentes al agua, la nieve, el viento, el polvo o la humedad.

Si queremos instalar cámaras de vigilancia exterior, también deben tener cobertura nocturna para no perder funcionalidad en las horas de oscuridad.

El ángulo de grabación y la calidad de la imagen son, junto con  funciones como el control directo de voz y audio, otros aspectos a estudiar antes de adquirir cámaras de vigilancia para el exterior de viviendas o negocios.

Tipos de cámaras de vigilancia exterior

La seguridad perimetral incluye la tecnología más avanzada para adaptarse a todo tipo de necesidades. El motivo es sencillo: cada casa y cada negocio tiene unas características específicas, y en Movistar Prosegur Alarmas contamos con alternativas para todos los casos y situaciones.

Los modelos de cámaras de vigilancia exterior más habituales que encontramos en el mercado son:

Cámaras Convencionales

Las cámaras de vigilancia exterior “convencionales” captan imágenes a través de una lente de fotografía y vídeo. Lo que veremos a través de ellas serán las imágenes reales de lo que ocurre en nuestro jardín o en los accesos a nuestra vivienda.

Si decides instalar cámaras de vigilancia de exteriores de este tipo, valora su resolución de imagen, que es lo que permite captar imágenes con mayor nitidez.

Los contras de este tipo de cámaras son su alcance (menor que en otros casos), que requieren iluminación externa para las horas de poca luz y que consumen más energía.

¿En qué casos se recomiendan?

Gracias a las últimas tecnologías, en Movistar Prosegur Alarmas contamos con cámaras de vigilancia para zonas exteriores de alta definición a precios ajustados, siendo una opción habitual para viviendas particulares o negocios con jardines, entradas y puertas de garaje iluminadas durante la noche.

Cámaras Térmicas

Las cámaras térmicas permiten detectar cuerpos más allá de la luz visible.  Referentes para la vigilancia perimetral y de exterior, las cámaras de vigilancia exteriores térmicas funcionan mediante la detección de emisiones de infrarrojos producidas por el espectro electromagnético de un cuerpo. Gracias a ellas podemos detectar la presencia de objetos, animales o personas.

Este tipo de cámaras incorporan sensores térmicos pasivos o activos: los primeros detectan el calor emitido por un objeto/sujeto; los segundos recogen más información sobre su temperatura.

De forma genérica, las cámaras térmicas para exteriores son buena opción para la vigilancia de zonas con poca visibilidad porque, aunque no proporcionan una imagen especialmente nítida, nos permiten identificar de manera segura y rápida la alarma en cuestión.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de ver entre la vegetación, tanto en horas diurnas como nocturnas. De esta forma, si un intruso se esconde entre la maleza o los arbustos, será posible detectarlo gracias a las cámaras térmicas.

Los “inconvenientes” de las cámaras térmicas son una menor definición de las imágenes y una mayor inversión en los equipos, aunque esta puede ser rentable en muchos casos.

¿En qué casos se recomiendan?

Las cámaras de vigilancia exterior térmicas tienen mucho alcance. Se recomiendan para grandes recintos o para instalaciones en las que es imposible tener iluminado todo el perímetro de la  propiedad.

Cámaras Domo PTZ

Las cámaras Domo PTZ se emplean tanto en interior como en exterior. Destacan por su capacidad para hacer barridos de 360º, de ahí sus siglas en inglés (Pan, Titl and Zoom), cuya traducción podría ser “paneo, inclinación y ampliación”. De hecho, este tipo de cámaras permiten cambiar ángulos para mirar objetos por encima y por debajo de la cámara o ampliar la imagen hasta conseguir el máximo detalle.

Estas cámaras también destacan por su articulación: aunque se instalan en un sitio concreto, pueden girarse según un patrón establecido y/o controlado de forma remota.

Las características y capacidades de grabación de las cámaras de vigilancia PTZ varían según cada modelo, aunque todos permiten hacer zoom y obtener imágenes en alta definición. Algunas incorporan sensores para automatizar el seguimiento mediante calor, sonido o movimiento.

Su principal inconveniente es que, al girar sobre sí mismas y en un espectro amplio, captan solo un momento del espacio de tiempo total. Esta movilidad también hace que las cámaras PTZ requieran un mantenimiento más frecuente.

¿En qué casos se recomiendan?

Las cámaras Domo PTZ son habituales en la vigilancia de exteriores de edificios públicos, centros comerciales o garajes comunitarios.

Cómo elegir las mejores cámaras de vigilancia exterior: consejos prácticos

Si deseas instalar cámaras de vigilancia exterior, puede ser interesante que sean visibles para potenciar su efecto “disuasorio”. La estabilidad, el material con el que están fabricadas, su nivel de conectividad o su facilidad de instalación y configuración son otros  aspectos a valorar para elegir las mejores cámaras de vigilancia exterior.

Al hacer esta elección, también debes analizar dónde vas a instalar cada cámara. Aunque estos dispositivos suelen estar protegidos para que la lluvia y la humedad no les afecten, conviene que estén protegidos, por ejemplo por un pequeño tejado. También deben tener una fuente de alimentación cerca. Si te decantas por una cámara IP,  la señal WiFi debe llegar correctamente.

Otros aspectos que puedes valorar para elegir la mejor cámara de vigilancia exterior son:

  • Resolución. Lo ideal es que sea 720pp o mayor.
  • Memoria. Por sistema de almacenamiento en la nube, tarjeta SD o DVR.
  • Conectividad móvil. Algunos modelos de cámara de vigilancia exterior pueden controlarse desde el móvil, de forma que puedas vigilar tu hogar desde cualquier lugar.

Las cámaras de vigilancia para exterior son una magnífica inversión que ofrece la mayor protección para ti y para tu familia. Si estás pensando en proteger tu hogar o tu negocio, déjate asesorar por nuestros profesionales. En Movistar Prosegur Alarmas te ayudaremos a elegir qué sistema es el más efectivo en tu caso. ¡Consúltanos!

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete y sigue nuestras novedades de productos y noticias de PROSEGUR

Comments are closed.